«Sello Igualdad»: brindará respuestas integrales a las problemáticas específicas que afectan a las mujeres y LGBTI+. 

"Con mucha alegría, nos embarcamos en un nuevo desafío para la delegación del Ministerio de Turismo en Iguazú. Certificar el sello Igualdad, una herramienta que nos va a permitir seguir mejorando como organización, pero más importante aún, como personas" dijo el Director del área de Turismo Iván Piedrabuena

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística -del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación- en conjunto con el Programa Nacional Igualar – del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación-, se ha elaborado el “Sello Igualdad” con el fin de guiar a las empresas turísticas en la implementación de medidas que contribuyan a transversalizar la perspectiva de género e igualdad al interior de sus organizaciones.

El Sello Igualdad es una herramienta de Calidad que forma parte del universo de Programas del Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT- del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y tiene como propósito promover buenas prácticas para la igualdad y la eliminación de la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas.

Se trata de una iniciativa de política pública que se inscribe en el desafío que tiene el Estado Nacional de impulsar la transformación cultural por la igualdad y de brindar respuestas integrales a las problemáticas específicas que afectan a las mujeres y LGBTI+. 

Está dirigido a organizaciones y prestaciones turísticas del territorio nacional, del sector público o privado, cualquiera sea su rubro, tamaño, localización y tipo de visitantes. Cabe aclarar que no es aplicable en organizaciones unipersonales dado el perfil organizacional que requiere la íntegra aplicación de las pautas desarrolladas en el presente documento.

Desde ambas carteras ministeriales acompañamos y abrazamos este compromiso con la firme convicción y decisión de contribuir a generar destinos turísticos más competitivos, sostenibles y socialmente respetuosos de la diversidad, en el marco de una convivencia igualitaria y plural.

Entre los objetivos especifican: 

Promover la paridad de salarios entre todas las personas indistintamente su identidad de género y orientación sexual.

Prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia y acoso por motivos de género.

Generar y promover espacios libres de violencia y acoso por motivos de género.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!