Capacitarán a profesionales para abordar la sexualidad y prevenir abusos en personas con discapacidad

La misma está destinada a enfermeros, médicos, psicopedagogos, docentes y demás profesionales de la salud y educación, que tengan contacto con personas con discapacidad. Será brindada por una Psicóloga especializada en sexualidad y habrá entrega de materiales y certificados de asistencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de brindar herramientas a profesionales de la salud y de la educación, docentes del Instituto Esperanza invitan a una charla para aprender a abordar la Educación Sexual Integral en personas con autismo, asperger, síndrome de down, parálisis cerebral, sordera, sordocerguera, movilidad reducida, discapacidad intelectual, ceguera, entre otros.

Darío Vibero, psicólogo infantil y responsable de la propuesta afirmó a LaVozDeCataratas que la iniciativa surgió luego de que: “En el Instituto Esperanza, hicimos un proyecto anual de Educación Sexual Integral, comenzamos realizando varias actividades para trabajar el tema de la figura de la mujer, la igualdad de género, el maltrato familiar. Después de este proyecto, los docentes y profesionales del Instituto comenzaron a notar casos de abuso y de maltrato en los chicos”.

“La idea es dar herramientas a los profesionales para que puedan ayudar toda la comunidad, porque muchos no están capacitados para contener a la comunidad en este asunto y más cuando se trata de personas con discapacidad” resaltó.

El curso, será el próximo 27 de mayo a las 9 horas en el Salón del ITurem, tendrá una duración de dos horas y habrá entrega de certificados y de materiales digitales para poder trabajar el tema desde cada espacio.

Se brindarán “Adecuaciones, estrategias y recursos concretos para acompañar el desarrollo afectivo sexual de las personas con discapacidad” asegura Romina A. Graef, la capacitadora. Algunos de los temas a tratar serán: menstruación, masturbación, abuso sexual, redes sociales, citas, higiene íntima, anticoncepción, pornografía, entre otros.

El costo de inscripción al taller es de 500 pesos que serán destinados a la compra de elementos audiovisuales para la “Escuelita Esperanza” como todos la conocemos:

«No tenemos equipos, micrófonos, proyector, que son elementos sumamente necesarios para seguir realizando charlas y capacitaciones” explicó Vibero.

Para inscribirse los interesados deben comunicarse al 3757526470 o al email [email protected]

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!