Encuentro de Municipios Turísticos: Iguazú se promocionará como destino internacional de eventos

El encuentro se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de Mayo del año 2022 en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos. "Vamos a hacer el intento de que próximamente se desarrolle en Iguazú, ya que tenemos posibilidad de recibir a distintos municipios del país", dijo Leopoldo Lucas a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Destinos de Turismo Internacional:  Iguazú: «La adaptación de un destino internacional en tiempos de pandemia», será el tema de disertación del licenciado Leopoldo Lucas, Presidente Ente Municipal de Turismo.

En diálogo con LaVozDeCataratas Lucas aclaró que es muy importante participar de estos eventos, «sirven para que los destinos puedan intercambiar experiencias, fortalecer los vínculos y seguir posicionándonos como un destino que marca tendencia en el país. En este encuentro vamos a hacer el intento de que próximamente se desarrolle en Iguazú, ya que tenemos posibilidad de recibir a distintos municipios del país, también a funcionarios nacionales y provinciales donde Iguazú pasaría a tener amplia difusión como destino de naturaleza, cultura, gastronomía, pero también eventos»

En ésta ocasión, en la mesa federal se compartirá la realidad de la actividad turística y se abordará desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo, la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato. Participarán referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes.

La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos, con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.

Habrá un bloque de buenas prácticas, como así también un relevamiento del destino involucrándonos con las experiencias turísticas locales.

La Red Federal de Turismo se ha convertido en una verdadera capacitación práctica en donde el intercambio de conocimientos y de experiencias, desde una cooperación federal y plural, permite sostener que su participación resulte una experiencia colectiva de conocimiento reconocida por cada uno de los gestores locales que han participado.

Mesa Federal: escenario turístico. Una recorrida por las diferentes modalidades de turismo de los destinos analizando el escenario actual y su recomposición.

Algunas disertaciones como: destinos termales:

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero: Lanzamiento de temporada de termas. Desafíos del destino Termas. Disertan: Jorge Mukdise, Intendente y Vilma Díaz, Secretaria de Turismo.

Federación, Entre Ríos: Análisis del escenario actual del destino. Diserta: Carlos Muller, Secretario de Turismo.

El Calafate, Santa Cruz: Desarrollo de marca «Tierra de Glaciares» y experiencia «Patagonia Fantástica», promoción y comercialización asociativa que une los destinos de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn. Diserta: Aléxis Simunovic, Secretario de Turismo.

Array
error: Contenido protegido!