Iguazú destino seguro y sustentable: acciones concretas para la promoción del destino

El Prof. Norberto Ovando, presidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales (AAPN), experto de Comisiones Mundial de Áreas Protegidas (WCPA) y de Educación y Comunicación (CEC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se reunió con el intendente del Parque Nacional Atilio Guzmán y el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas, para definir acciones concretas respecto a trabajar con el sector turístico dando continuidad a la promoción de “destino seguro y sustentable”-

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre los temas destacados de la Reunión en la que participaron representantes de la Cámara de Turismo, AHT, AHGAI, ACATI y AGUiATY, “Mayor certificación de calidad, para todos aquellos privados que ofrecen servicios y que aún pequeños en infraestructura, aumentando los criterios”.

Por otro lado se debatió acerca de la emergencia hídrica que afecta no solo la región: En Iguazú hay hoteles que han cambiado el protocolo de limpieza en general para ahorrar el agua.

“La preocupación ante el cambio climático y calentamiento global que afecta al mundo, todos somos partícipes y responsables, juntos tenemos la posibilidad de crear, de trabajar por un turismo mejor, por un destino mejor, por un futuro mejor”, dijo Lucas

“Iguazú somos todos, si ponemos 10 % cada uno, hacemos 100”, recalcó Lucas, además contó a LaVozDeCataratas que se busca “aplicar criterios nuevos en el destino, buscando descomprimir el ingreso a Cataratas por ejemplo, algo que fue estudiado en su momento. Además de, programar paseos temáticos por la Ruta N° 101 por ejemplo”.

Si bien son acciones que llevarán su tiempo y la desicion la deberá tomar el órgano central, desde aquí se expresa la preocupación.

“Continuamos entablando actividades para seguir posicionando a nuestro destino en la esfera mundial de las diferentes cualidades que nos identifican como destino seguro y sustentable”, concluyó.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!