Nómades digitales, perspectivas de invierno y el futuro del turismo en el país

El ministro de Turismo y Deportes destacó la importancia de la llegada de extranjeros en invierno y la conectividad internacional, además de resaltar el éxito del plan Previaje y su tercera edición por venir.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la intención del Gobierno de atraer nómades digitales, para quienes esta semana se lanzó un visado especial, así como la importancia de la llegada de extranjeros en invierno y la conectividad internacional, además de resaltar el éxito del plan Previaje y su tercera edición por venir.

El funcionario abordó estos temas durante entrevistas concedidas desde la Casa Rosada a los canales 10 de Salta y de Río Negro y 9 de Mendoza, en las que también resaltó que la Argentina cuenta con estándares del primer mundo en varios aspectos para ofrecer a los turistas del exterior.

Nómades digitales: Sobre los nómades digitales, esos turistas que desarrollan su trabajo en forma remota desde diversos destinos -y de los cuales hay entre 35 y 40 millones en el mundo- consideró que son una gran oportunidad para el país.

“A todos nos pasó que tuvimos que trabajar desde nuestras casas, hay mucha gente que se dio cuenta que se podía trabajar así, que se podía seguir adelante con su labores cotidianas sin ir a un lugar físico de trabajo, y en eso nosotros vimos una gran posibilidad y creemos que la Argentina tiene una enorme posibilidad en esto”, explicó a Canal 9 Mendoza.

Al respecto, señaló que «la Argentina es principal destino turístico de Sudamérica y tiene todos los climas, todos los paisajes, además tiene buena conectividad con ciudades grandes, tiene buen servicio de gastronomía y hotelería, tiene un tipo de cambio muy competitivo, muy atractivo para el extranjero”.

Este martes, mientras el gobierno lanzaba el nuevo visado para nómades digitales, la organización internacional Nomad List informó que la Ciudad de Buenos Aires entró al Top 10 mundial de los destinos preferidos por este segmento y que además es destino líder para estos turistas en América latina, al ser la única ciudad de la región en esos primeros puestos.

«Estamos hablando de gente de entre 25 a 40 años de edad, con un salario promedio de 5.000 dólares y con un gasto promedio de 3.000 dólares”, apuntó Lammens, y agregó: “Si nosotros logramos captar una porción importante de ese mercado vamos a estar generando un ingreso de divisas muy importante para el país y contribuyendo a lo que viene pasando con el turismo».


Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!