Una extraña “medusa espacial” iluminó el cielo y generó intriga

La figura inquietó a los que alcanzaron a verla desde distintas partes de Estados Unidos. Usuarios de Twitter compartieron imágenes del fenómeno y los memes no tardaron en aparecer.

Una gran “medusa espacial” iluminó el cielo en Estados Unidos y generó misterio entre las personas que lograron verla. El efecto fue provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y los usuarios de Twitter compartieron las increíbles imágenes. Además, hubo quienes hicieron memes y hasta lo compararon con la mascota del mundial de Qatar.

El objeto resplandeció en el cielo oscuro y sobrevoló la ciudad con lo que parece una cabeza y una cola que se expande.

El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, la catalogó como una medusa espacial por su particular forma.

Según explicó Combs, no es tan habitual que se produzca este tipo de fenómeno cada vez que se expulsa de la Tierra un proyectil de este estilo. El objeto celeste visualizado se debe a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.

Es así que la forma de medusa espacial corresponde simplemente al escape que sale de la tobera del motor del cohete SpaceX Falcon 9. La tobera es una estructura en forma de campana que es visible en el extremo final de los cohetes espaciales, su función es conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.

Además, se pudo ver el escape salir de esa forma tan característica desde la tobera debido a la diferencia de presiones dentro de esta estructura en comparación con la presión atmosférica y la consecuente compensación que se realizó para equilibrar dichas presiones.

De esta manera, Combs sostuvo que el escape en la tobera tiene una presión más alta que la atmosférica, por lo tanto, está “subexpandido”; cuando el escape sale del cohete automáticamente se expande para disminuir su propia presión e igualarla a la atmosférica.

Entonces, al igualar la presión del escape al salir, se produce un efecto de “abanico” de expansión que propicia la singular expulsión de escape que se visualiza en el video.

 

(Foto: Twitter/@_edimarg)

Fuente: TN

error: Contenido protegido!