Desarticulan organización narco que operaba desde Iguazú y Tierra del Fuego

La investigación se dio a raíz de la incautación de una encomienda enviada desde Iguazú, con destino la provincia de la Rioja. De los allanamientos se detuvieron a once ciudadanos entre los cuales hay tres ciudadanas, además del secuestro de varios vehículos, armas, drogas y una importante suma de dinero.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El personal de la Fuerza desplegó un operativo bajo la supervisión de la Jefatura de Agrupación III «Corrientes» a cargo del Comandante Mayor D. Daniel Esteban Vallejos, y por disposición del Señor Juez Federal Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Secretaria Penal Nro. 1 a cargo de la Dra. Romina Sánchez Venguiarrutti que finalizo con la detención de once personas, entre ellos cuatro mujeres, todos oriundos de la ciudad de Puerto Iguazú.

Tras varios meses de investigaciones realizadas por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Paso de los Libres», en torno a una encomienda que fuera interdictada por personal de la fuerza la cual contenía en su interior casi 6 kilogramos de cannabis sativa, solicitó la autorización judicial que les permita iniciar la investigación preliminar con el objeto de corroborar el despliegue de las conductas ilícitas y determinar la identidad y responsabilidad de sus autores.

A raíz de innumerables horas de escuchas telefónicas a dos líderes de una organización narco criminal quienes operaban desde el interior de la penitenciaría federal de la ciudad Presidente Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, los cuales comandaban un grupo de ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a la banda delictiva, para realizar diferentes actividades ilegales referidas a la venta de sustancias ilícitas como ser ventas de cocaína fraccionada, cogollos de marihuana y LSD (drogas de diseño), como así también, el envió de estas sustancias mediante la modalidad de encomiendas camuflándolas con golosinas entre otros materiales para no ser detectadas.

Por ello, personal a cargo de la investigación tras un profundo análisis de las conversaciones que mantenían los organizadores con eslabones de menor categoría, se obtienen informaciones fácticas del envío de una encomienda, desde la ciudad tripartita de nuestro país, con destino la provincia de Tierra del Fuego, la que podría contener en su interior algún tipo de sustancia ilícita, procedió dar aviso al Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Aníbal Fabian Martínez, quien con intervención del Juzgado Federal de Paso de Los libres a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, secretaria penal a cargo de la Dra. Romina Sánchez Venguiarritti, ordenó la entrega vigilada de la misma, la que al arribar a la ciudad sureña de Rio Grande, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Ushuaia, tras varios días de espera para su retiro, procede al secuestro y detención del ciudadano Luis G, último eslabón de la cadena narco criminal que estaba conformada por  el «CLAN BRITES»  de Iguazú.

En tal sentido, los principales cabecillas al quedar frustrados con el golpe por la fuerza del orden, y con el fin de lavar dinero y recaudar fondos para futuras acciones delictivas, implantaron la apertura de un Pub llamado Club Native en la ciudad de Iguazú, quedando al frente del mismo el ciudadano Diego R, testaferro de los Brítes.

En horas de la madrugada de hoy, tras los diferentes escuadrones de la provincia de Misiones, Unidades Investigativas pertenecientes a la fuerza entablados en las provincias de Misiones y Chaco, realizaron coordinadamente un total de Doce allanamientos en simultáneo, lograron la detención de todos los integrantes de la organización narco, como así también el secuestro de 24 bochas de clorhidrato de cocaína, más de 5 kilogramos d cannabis sativa, diecinueve 19 pastillas de anfetaminas, 23 cuadriculas de LSD, una flota de vehículos  contando con autos y motos utilizados para el transporte y venta de las sustancias, armas, teléfonos celulares, anotaciones varias y una gran suma de dinero en efectivo. Asimismo, Magistrado Interviniente ordenó la clausura del Pub Misionero.

Estos procedimientos se enmarcan en las directivas y disposiciones vigentes emanadas desde la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación, diseñados para la prevención y represión de este tipo de ilícitos, respetándose las medidas de bioseguridad y distanciamiento social establecidas ante la situación socio sanitaria del país.

 

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!