Alumnos de la EPET N°4 subieron al podio en la Liga Nacional de Robótica

Los alumnos de 6º E, de la modalidad de informática de la EPET Nº 4, dijeron presente en la Liga Nacional de robótica en diferentes categorías de competencias y obtuvieron el tercer premio en la Categoría Profesional de Robot Sumo. Fueron el único equipo misionero en subir al podio.
Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado sábado 14 de mayo, la ciudad de Posadas, fue sede de la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica pos pandemia. La misma reunió a instituciones de toda la zona norte, es decir, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe y se llevó a cabo en la Escuela Secundaria de Innovación.
Los alumnos del último año de la EPET N°4 de la orientación en informática dijeron presente en la Liga Nacional de robótica en diferentes categorías: «La competencia tiene varias categorías : sumo pro, mini sumo pro, fútbol laberinto y velocista. La EPET N 4 presentó 8 robot en total , 2 robot en la categoría sumo y 6 robot en fútbol» explicó Carlos Amarilla, docente que acompañó a los alumnos, a LaVozDeCataratas.
«Nuestros estudiantes obtuvieron el tercer premio en la Categoría Profesional de Robot Sumo y fueron los únicos misioneros en hacer podio. El robot sumo es un robot luchador, autónomo programable por medio de algoritmos, consta de un placa arduino, un controlador de motor, sensor ultrasónico , sensor de línea,  4 motores y una batería de litio» añadió.
Consultado sobre lo que significó la experiencia para los estudiantes la calificó como  «muy buena y divertida».
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!