Día Mundial del Melanoma: Realizarán jornadas de revisión de lunares

El grupo Cuidate Iguazú organiza una Jornada de prevención e identificación de melanomas, como motivo de celebración del Día Internacional del Melanoma. Será el viernes 20 de mayo desde las 9 horas en el Hospital Marta Schwarz y desde las 15 hs en el CAPS 2000 Hectáreas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Si bien, la efeméride es el 23 de mayo, la jornada se realizará el viernes 20 cuando se brindarán charlas de prevención a cargo de profesionales que atienden en el Hospital Madariaga y también revisiones médicas. «Ese día vienen cuatro dermatólogas de Posadas que son del Sservicio de Dermatología del Hospital Madariaga, más una patóloga que realizaran charlas y también una revisión de lunares de todas las personas que deseen revisarse» explicaron desde el grupo Cuidate a LaVozDeCataratas.

La Jornada comienza a las 8 de la mañana con una charla al personal de salud del Hospital. Desde las 9 horas, las doctoras María Corsi, María Catelli, Marina Antúnez, Gabriela González y María Lorenzatti, realizarán revisión de lunares a quienes se hayan anotado por orden de llegada en el hospital. 

«Solo lunares, no soriasis, ni berugas, manchas o alguna otra cosa, porque la intensión es detectar melanomas y ver como continuar con el tratamiento» aclararon. Para poder chequearse se debe acudir con ropa cómoda, fácil de sacar y poner y las uñas despintadas. 

La revisión se repetirá a las 15 horas en el CAPS de las 2000 hectáreas para las personas que no puedan acercarse hasta el Hospital por la mañana, con la misma modalidad de turnos por orden de llegada.

Para finalizar habrá una charla abierta: «Para todas las personas que quieran interiorizarse, tengan alguna duda para saber a qué debemos estar atentos en situaciones de algun lunar que tengamos» invitaron. Se realizará en el salón de la AHGAI desde las 19 horas.

 ¿Qué es un melanoma?

El melanoma es un cáncer que se origina en los melanocitos, que producen la melamina que es el encargado de dar color a la piel y al cabello. A este cáncer se le conoce también como melanoma maligno y melanoma cutáneo. La mayoría de las células del melanoma continúan produciendo melanina de modo que los tumores tipo melanoma usualmente son de color café o negro.

Se debe tener en cuenta cuando los lunares son: asimétricos, borde irregular, colores varios o tienen un diámetro de más de 6 mm. 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!