Guardaparques ubicaron y destruyeron campamentos de caza furtiva en cercanías del arroyo Urugua-í

El operativo se concretó entre el 8 y el 10 de mayo, abarcó un recorrido se 55 kilómetros, partiendo de del Puesto Uruzú, ubicado sobre ruta provincial 19, a la altura del kilómetro 50, y terminó en las instalaciones de la Fundación Vida Silvestre

Iguazú (LaVozDeCataratas) Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, del Parque Provincial Urugua-í, de la Reserva Privada Fundación Vida Silvestre y del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, pertenecientes al G.O.S (Grupo de Operaciones en Selva), con el apoyo de Guardabosques de la Empresa Forestal Arauco S.A, realizaron un recorrido en conjunto en el arroyo Urugua-í, donde detectaron la presencia de cazadores furtivos.

El grupo Partió del Puesto Uruzú, ubicado sobre ruta provincial 19, a la altura del kilómetro 50 y recorrió en kayak el curso de agua. Al cabo de unos kilómetros dieron con rastros de personas y perros, al revisar las inmediaciones del lugar hallaron campamento activo de furtivos.

Había restos de comida en una olla. Las cenizas donde hicieron fuego se hallaban tibias, por lo que se pudo deducir que las personas que estaban utilizando el campamento se habían ido pocas horas antes. Revisando minuciosamente a los alrededores del campamento se divisaron cortes recientes de machete en la vegetación. Siguiendo el sendero abierto en el monte llegaron a un cebadero artificial de maíz y un sobrado (lugar donde el cazador se sienta a esperar su presa). Todos los elementos hallados fueron destruidos.

Al rato, la patrulla divisó una canoa de madera de fabricación tipo casera, oculta entre los sarandíes. Con la embarcación los furtivos pasan de un lado al otro del arroyo, así como también utilizan para esperar a los animales silvestres que son atraídos por medio de corrida de perros adiestrados para la caza.
También utilizan la canoa para la colocación de redes de pesca. Tanto ese bote como otro similar encontrado entre la vegetación fueron destruidos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!