Los provocadores mensajes escritos en las bombas rusas destinadas a devastar Mariupol

Las redes sociales rusas se llenaron de imágenes de cohetes con burlas crueles . “Perdieron toda humnidad”, acusó un asesor de Zelensky

Tras el éxito de Ucrania en el concurso de Eurovisión, las redes sociales rusas se llenaron de imágenes de burlas crueles garabateadas en los laterales de las bombas rusas destinadas a destruir Mariupol.

Es que en la noche del último sábado, cuando la orquesta ucrania Kalush ganó el festival de Eurovisión, sus miembros hicieron un emotivo llamado a la comunidad internacional para que ayudara a los cientos de ucranianos atrapados en la planta siderúrgica de Azovstal, en el sur del país. “Les pido a todos que ayuden a Ucrania, a Mariupol. Ayuden a Azovstal, ahora mismo”, pidió desesperadamente el líder de la banda, Oleh Psiuk.

Pero esta mañana, las imágenes publicadas en Telegram por el canal pro-Kremlin y pro-guerra FighterBomber mostraban proyectiles rusos con mensajes que se burlaban del desgarrador pedido de auxilio de Kalush.

“Tal y como pediste, Kalush. Para Azovstal”, se puede leer escrito en una bomba rusa, supuestamente destinada a la ciudad portuaria ya prácticamente arrasada.

#Eurovisión2022. Escuché el llamado”, se mofa otro garabato también escrito en un poderoso proyectil.

"Ayuda Mariupol. Ayuda a Azovstal ahora mismo".
Telegram/Daily Mail
«Ayuda Mariupol. Ayuda a Azovstal ahora mismo». Telegram/Daily Mail

Petr Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, compartió las imágenes de las bombas rusas en su propio canal de Telegram, donde condenó a las fuerzas de Putin por haber “perdido su humanidad”.

'#Eurovision2022. Escuché el llamado a a Azov", está escrito en el costado de una bomba de fragmentación de alto explosivo OFAB 250-270 rusa destinada a ser lanzada sobre la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol.
Telegram/Daily Mail
‘#Eurovision2022. Escuché el llamado a a Azov», está escrito en el costado de una bomba de fragmentación de alto explosivo OFAB 250-270 rusa destinada a ser lanzada sobre la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol. Telegram/Daily Mail

Las bombas OFAB 250-270 sobre las que se escribieron las burlas son dispositivos de fragmentación de alto explosivo diseñados para destruir instalaciones militares-industriales, vehículos blindados y grandes grupos de soldados, rociando un torrente de metralla que perfora el blindaje sobre una gran área.

“Son simplemente inhumanos… han perdido cualquier cosa remotamente parecida al humanismo y la humanidad”, declaró el asesor. “Esta es la reacción de los militares rusos a nuestra victoria en Eurovisión 2022… En Rusia, un siglo de arrepentimiento seguirá a las pérdidas”, agregó.

Las autoridades ucranianas, además, denunciaron que Rusia lanzó bombas de fósforo sobre la planta siderúrgica y difundió un impactante video que muestra el feroz ataque sobre el último bastión ucraniano en Mariupol.

Las bombas de fósforo blanco producen un fuego que no se puede apagar con agua y sus componentes se pegan a la piel de las víctimas, que pueden arder hasta los huesos.

Las imágenes del ataque comienzan con una vista aérea de la inmensa planta de Azovstal, cuando de repente un misil ruso detona en el aire, liberando una ráfaga de fuego sobre los edificios de la fábrica, ya muy dañados.

Las “chispas” -que en realidad son un conjunto de municiones incendiarias- caen al suelo y se encienden. Desde la distancia, las explosiones parecen casi como petardos, pero en realidad son una serie de innumerables detonaciones. A medida que la cámara se aleja, se ven más estallidos de municiones sobre la planta, lloviendo explosivos en llamas desde arriba.

El ataque es implacable, con cientos de bolas de fuego que caen sobre los tejados y los terrenos de la acería y los incendian.

Ahora mismo hay unas 1.000 personas refugiadas en la planta de Azovstal sitiada. Los intentos de rescatarlos están resultando difíciles, y siguen rechazando los llamamientos rusos para que se rindan.

EUROVISIÓN 2023

Volodimir Zelenski, expresó este domingo su deseo de que la ciudad de Mariúpol, pueda convertirse en la sede del próximo festival de Eurovisión tras la victoria del grupo ucraniano Orquesta Kalush en el certamen que culminó ayer.

“Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última”, ha hecho saber Zelenski en su cuenta de Instagram.

“Haremos todo para recibir algún día a los participantes e invitados y que el festival se celebre en la ucraniana Mariúpol”, ha añadido sobre una ciudad ahora mismo prácticamente devastada por los bombardeos, que se ha convertido en uno de los grandes escenarios del conflicto que estalló con la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

“¡Gracias por ganar a la Orquesta Kalush ya todos los que votaron por nosotros! Estoy seguro de que nuestro acorde victorioso sobre nuestros enemigos no queda lejos”, ha concluido el presidente.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!