UTA confirmó el paro y no habrá colectivo martes, jueves ni viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro por 72 horas. El miércoles sí funcionará el servicio para no entorpecer el Censo, pero retoman la medida de fuerza el jueves y el viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió en los últimos minutos un comunicado en el que ratifican un paro por 72 horas que comenzará esta medianoche y se extenderá hasta el viernes, ya que el miércoles sí se prestará servicio para no entorpecer el Censo 2022 que se realiza ese día.

“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando“, confirmó el gremio en referencia a la instancia de conciliación que este lunes terminó en fracaso.

De esta forma, desde el primer minuto del martes 17 y durante todo ese día dejarán de circular colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia en todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque de seguirse la modalidad habitual en Misiones, se calcula que a partir de las 22:00 de este lunes empezarán a “desaparecer” las unidades de las calles.

El miércoles 18, día del Censo Nacional, se reactivará el servicio “en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”, pero se reanudará la medida de acción gremial el jueves 19 y el viernes 20, donde habrá dos días completos sin colectivos.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!