Comenzó la instalación de las redes de agua en Miri Marangatú

A partir de un financiamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, se logró la compra de tanques, mangueras, canillas y todo lo necesario para que el agua potable sea una realidad en los hogares de la comunidad. La instalación de las redes es realizada por los integrantes del mismo tekoa y se aguarda que la municipalidad pueda instalar el transformador que permitirá la conexión eléctrica para el funcionamiento del pozo perforado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de un subsidio otorgado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, la comunidad Miri Marangatú está muy cerca de tener agua potable en los hogares.

Luego de muchas gestiones realizadas por el cacique de la comunidad Romualdo Benítez, se logró que el tekoa acceda al Programa de Inclusión Socioeconómica  en Áreas Rurales (PISEAR Agua). Actualmente la comunidad cuenta con un pozo perforado y una bomba instalada por la municipalidad, sin embargo, al igual que otros barrios de Iguazú, el trabajo quedó incompleto, ya que no se contempló la instalación de redes de agua, ni tampoco que Miri Marangatú no posee conexión de energía eléctrica.

Por ello, los integrantes dependían de un vecino que de vez en cuando, les prestaba un alargue para que puedan  concectar la bomba y cargar un tanque de 2 mil litros del cual se abastecían.

A partir de ahora: «por medio de la Secretaría conseguimos un financiamiento de 2 millones y medio de pesos  para la instalación de redes de agua. Con ese dinero compramos un transformador de 10kva con los cables, jabalinas y conectores que hace falta y estamos haciendo las gestiones con la municipalidad para que lo puedan instalar» explicaron a LaVozDeCataratas, desde la SAFCI.

Con el financiamiento también se prevé «la instalación de un tanque con una torre de 4 metros de altura con dos tanques de 3 mil litros para poder tener almacenamiento de agua y hacer una red de distribución de 1.100 metros y las entradas a los domicilios» añadieron.

Estos insumos llegaron a la comunidad la semana pasada y desde el lunes comenzó la instalación a los hogares desarrollada por técnicos de la SAFCI junto a integrantes de la comunidad quienes además de las redes colocarán tanques de 500 litros para cada familia con sus conectores y canillas.

Se espera que los trabajos finalicen la próxima semana y que se concrete la instalación del transformador que proveerá energía eléctrica para que finalmente el agua potable sea una realidad en Miri Marangatú.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!