Femicidio de Patricia Mereles: Condenaron a prisión perpetua a Yonatan Da Silva

El Tribunal no dio  a lugar lo manifestado y lo condenó a pasar 35 años de prisión que deberá cumplir en la Unidad Penal de Eldorado. Patricia Mereles fue asesinada de un disparo en la frente, delante de sus hijos y de su pareja. El 3 de junio se presentarán los fundamentos de la decisión del tribunal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Tribunal Penal N°1 de Eldorado condenó a Yonatan Da Silva a prisión perpetua, tras hallarlo culpable del femicidio de Patricia Mereles ocurrido el 6 de mayo del 2020.

La justicia determinó que Da Silva fue el autor de Homicidio agravado por haber mediado violencia de género-femicidio- y mediante el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego, según consta el expediente al que tuvo acceso LaVozDeCataratas.

El Hecho: El día del asesinato, Da Silva llegó alterado a la casa de la víctima en su vehículo Chevrolet Onix y después de esgrimir no más de dos o tres palabras hacia ella, desenfundó un arma de fuego que portaba en la cintura y le disparó en la cabeza. La bala impactó en la sien izquierda y le provocó la muerte prácticamente al instante. Todo el hecho fue presenciado por las hijas de la mujer y su pareja, ya que de produjo en horas del mediodía. Yonatan escapó pero fue capturado a 40 kilómetros por la policía.

“Sólo quería asustarla por lo que andaba diciendo de mí” había dicho al juez cuando fue citado a declarar, en un intento de cambiar la carátula del caso ha homicidio culposo. El Tribunal no dio  a lugar lo manifestado y lo condenó a pasar 35 años de prisión que deberá cumplir en la Unidad Penal de Eldorado.

 

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!