Gustavo Santos fue elegido director de la Organización Mundial del Turismo

El exministro de Turismo argentino Gustavo Santos fue elegido este viernes como director para la región de Las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que incluye 25 países del continente y el Caribe, durante la 67ª Reunión de la Comisión Regional respectiva, que sesiona en Uruguay, informó ese organismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Es la primera vez que un argentino será la máxima autoridad de llamada Región Las Américas de la oficina de Turismo de Naciones Unidas, y tras su asunción formal -en fecha a confirmar- ejercerá uno de los roles ejecutivos de mayor responsabilidad dentro de la estructura mundial turística.

Durante la reunión de la Comisión Regional, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, postuló a Santos como el líder ejecutivo de Las Américas con el fin de “coordinar los esfuerzos regionales tendientes a la recuperación del turismo e impulsar el trabajo cooperativo del norte al sur de América”, señala un comunicado.

Santos fue ministro de Turismo de 2015 a 2018 y secretario de Turismo de 2018 a 2019 (tras la desaparición del ministerio) y ahora es diputado nacional por Córdoba.

En la reunión que se desarrolla en Punta del Este, el Gobierno argentino está representado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes, Leandro Balasini.

Durante el encuentro, los ministros y funcionarios de Turismo de los países de la Región describieron el crecimiento y el impacto económico que registra en sus territorios el desarrollo de la actividad.

La región de Las Américas de la OMT está conformada por 25 países, que abarcan desde México hasta el Cono Sur, a los que se suman -como Miembros Asociados- Aruba y Puerto Rico.

El compromiso de la OMT, a través de la Dirección Regional para Las Américas, será reforzar sus actividades en la región durante los próximos dos años, de conformidad con el mandato otorgado en la 23° Asamblea General y las prioridades del Programa de Trabajo 2022-2023.

Santos tendrá la responsabilidad de «trabajar en pos del crecimiento y la recuperación de los índices de llegadas internacionales en toda la región con el objetivo de promover la conectividad y potenciar las inversiones en materia de formación», según el comunicado.

El argentino -agrega- «se propone trabajar para disminuir la brecha de género y promover el empoderamiento de las mujeres y jóvenes; impulsar estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales y desarrollar la interpretación, protección y salvaguarda de la cultura abarcando el patrimonio y las industrias creativas y contribuir a la consolidación de un turismo cultural en aras del desarrollo.

 

Fuente: Telam

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!