Astronomía: Este 25 de mayo, espectáculo en el cielo de Marte y Júpiter con la Luna

En torno a las 6 de la madrugada de este miércoles 25 de mayo se podrá apreciar desde toda la Argentina hacia el Noreste y perfectamente a simple vista al rojizo planeta Marte y al blancuzco Júpiter reunidos en un mismo sector del cielo con la Luna quien en la oportunidad estará en fina fase menguante.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Planetario de San Luis anunció que los planetas se podrán apreciar a simple vista juntos al satélite selenita desde toda la Argentina. 

En torno a las 6 de la madrugada de este miércoles 25 de mayo se podrá apreciar desde toda la Argentina hacia el Noreste y perfectamente a simple vista al rojizo planeta Marte y al blancuzco Júpiter reunidos en un mismo sector del cielo con la Luna quien en la oportunidad estará en fina fase menguante. A si mismo, debajo del trío y bastante más alejado cercano al horizonte, también se verá al brillante planeta Venus que popularmente es conocido como «el lucero», palabra que viene de luz debido a su intenso brillo.

Al respecto, desde el Planetario de San Luis, expresaron que la espectacular coreografía astronómica será muy agradable a la vista y una gran oportunidad para identificar a cada uno de los planetas guiados por la Luna. En este sentido detallaron que el satélite natural tendrá en su diagonal superior izquierda a Júpiter y, arriba del gigante gaseoso del sistema solar, se verá posicionado el planeta rojo.

Taller de Astroturismo: Por otra parte anunciaron desde el planetario que este sábado 28 de mayo a las 19 horas se realizará un didáctico y dinámico taller virtual -vía grupo de WhatSapp- cuyo tema central será sobre el «Turismo Astronómico y los conocimientos e instrumentos necesarios para realizar excursiones» destinado a todos quienes estén interesados pero en especial para guías, estudiantes y demás operadores del sector turístico. Con cupos estrictamente limitados las inscripciones están abiertas al whatsapp  (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org

error: Contenido protegido!