Según el Departamento de Salud de Foz, el hombre inicialmente buscó atención en una Unidad Básica de Salud (UBS). Al no mejorar, acudió a una Unidad de Atención de Emergencia (UPA) y posteriormente, en estado más grave, fue trasladado al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, donde estuvo internado tres días y falleció.
Foz do Iguaçu tiene 575 casos confirmados de dengue, en el actual año epidemiológico, hasta el momento. Además, la ciudad tiene registro de otros 7.831 casos sospechosos de la enfermedad.
El número de notificaciones se ha incrementado significativamente en las últimas dos semanas, alcanzando los 12 reportes diarios. Hace aproximadamente un mes, había aproximadamente cinco quejas por día, según el secretario. Las denuncias se pueden realizar al teléfono 156 o app 156 Foz.
El Centro de Control de Zoonosis (CCZ) precisa que de cada 100 viviendas inspeccionadas, cuatro tienen registro de larvas de mosquito y 19 tienen presencia del mosquito adulto.
Más de 400 inmuebles fueron notificados desde enero de este año y fueron aplicados cerca de R$ 600 mil en multas, por insuficiencias relacionadas con el dengue, entre ellas, acumulación de basura, por ejemplo.
Fuente: Portal de la Ciudad