Hoy martes hay paro de salud y estatales

La secretaria general adjunta de ATE y CTA, seccional Misiones, Miriam López, dio a conocer este lunes por la tarde a FM 89.3 Santa María de las Misiones los alcances en la provincia del paro nacional convocado para este martes 24 de mayo, el cual afectará a la Salud Pública y a la Administración Pública Provincial.

“El paro es un medida de fuerza convocada por la CTA, al cual se adhiere ATE y afecta a toda la administración pública y de Salud. Los compañeros de Salud van a estar movilizados y van a tener la concentración en el Hospital Pediátrico, en el Baliña y en el Hospital Favaloro habrá ollas populares; y esa será la forma que se van a manifestar los empleados de Salud Pública”, empezó diciendo López.

En tanto, “los de la administración pública central nos vamos a concentrar en el Mástil de Posadas a partir de las 9 y junto a otras organizaciones sociales marcharemos hacia el centro“.

Al ser consultada si la medida de fuerza a la que adhiere Salud Pública toma mayor transcendencia porque no firmaron el acuerdo salarial desde ATE-CTA, planteó que “no se firmó el acuerdo salarial porque consideran que es insuficiente. Todos consideramos que es insuficiente, también el nuestro, de la administración pública central, teniendo en cuenta la inflación reinante y el acumulado de enero a la fecha”.

En el caso de Salud Pública, ¿se va a garantizar un servicio mínimo para mañana?. “Como siempre, se va a garantizar un servicio mínimo y el resto se va adherir al paro”, confirmó.

“Nosotros esperamos un acompañamiento masivo. Los compañeros llaman de todos los sectores para saber dónde nos concentramos, cómo será la movida… Mientras que los de la Salud vienen haciendo asambleas casi a diario, antes y después del acuerdo que no se firmó”, recordó López.

Por último la dirigente remarcó que “nosotros nos manejamos siempre por asamblea”, por lo que “tras el feriado del 25 de Mayo vamos a reanudar la asamblea por sectores; En el caso de la administración pública central está prevista una mesa paritaria para los primeros días de junio, donde se volverá a rediscutir el tema salarios con el gobierno Provincial”.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!