Invertirán 417 millones en obras de distribución eléctrica para Iguazú

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron el convenio específico para obras que garantizarán el suministro de calidad y mejorarán el transporte y la distribución eléctrica en el norte de la provincia, beneficiando a usuarios domiciliarios, comerciales e industriales y permitiendo vincular nuevos centros de generación. De la firma participó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis, y de manera virtual se sumó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El secretario de Energía Darío Martínez resaltó que «seguimos trabajando para llegar con energía en cantidad y calidad a cada argentino y argentina. Además, con estas grandes obras vamos a poder garantizar el abastecimiento que servirá para el desarrollo tanto industrial como comercial, lo que significa también más trabajo, fundamental para la reconstrucción Argentina.

En este sentido, el Gobernador de Misiones Herrera Ahuad expresó:“Esto forma parte de un núcleo importante de obras en materia energética en las que estamos avanzando con la Secretaría de Energía, esta tiene que ver con  Iguazú. Esta obra se hace porque se reactivó el turismo comercial estamos batiendo récord también de consumo de energía año tras año e Iguazú tiene en la estación 132 un solo transformador que está al 90 por ciento de su capacidad, así que otro record no podemos batir. Así que esta obra potencia esa central”.

“Con esta obra, el Estado Nacional refuerza el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para 80.000 habitantes del norte misionero, contribuyendo a apuntalar el desarrollo económico, productivo y social de la región”, expresó Federico Basualdo.

“Una enorme satisfacción de ver que los recursos de todos los ministerios se distribuyen federalmente y es una obra de energía que va a potenciar la matriz productiva de Misiones y tiene que ver con esto que el secretario de energía y el Ministro del Interior Wado de Pedro y el Presidente viene insistiendo que es que todos los argentinos tengan la posibilidad de elegir donde quieren vivir, donde quieren desarrollarse», dijo la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior,Silvina Batakis.

El monto de la inversión es de $416.672.463 y beneficiará a más de 80.000 habitantes de la zona, garantizando el abastecimiento continuo y confiable, y mejorando el transporte y la distribución de electricidad, lo que brindará el soporte del recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial de la región y permitirá vincular nuevos centros de generación.

La remodelación de la Estación Transformadora repotenciará la ciudad de Puerto Iguazú y sus áreas circundantes, aumentará la seguridad, confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en la zona. Por su parte, la construcción del tendido doble terna 33/13,2 kV conectará a la nueva ET con la Subestación Cruce Cataratas y mejorará la alimentación eléctrica de los centros de consumo, mayormente turísticos, que se ubican sobre la Ruta Nacional N°12.

Del acto también participaron el ministro de Energía de Misiones Pablo Quintana, el ministro Coordinador Gabinete de Misiones Ricardo Wellbach, José Zamora, asesor del gobierno de Misiones, la presidenta de Energía de Misiones Virginia Kluka, y los asesores de la Subsecretaría de Energía Eléctrica Ivan Bronstein e Ignacio Palia.

error: Contenido protegido!