Declaró la madre del bebé encontrado en un yerbal y aseguró que se lo quitaron

Según su declaración ante el juzgado de Instrucción Nº3, el hombre que la denunció fue quien le quito su bebé e inventó la historia del abandono.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves la joven de 24 años fue trasladada a Iguazú para brindar declaraciones ante el Juez de Instrucción Nro 3, y dar su versión de los hechos, luego de ser acusada de abandonar a su bebé de tres meses.

La madre del niño, negó haberlo abandonado y pidió que le devuelvan la tenencia de su hijo. Según se declaración, la noche que fue hallado el menor, alrededor de las 20, había ido a una iglesia del barrio Felipe II con su hijo en brazos. Antes había bebido algo de vino con gaseosa. Cuando llegó se dio cuenta que su bebé necesitaba un cambio de pañales y le pidió a una señora del lugar que la ayudara. La mujer se lo llevó para cambiarlo, en un momento oyó que el niño lloraba se acercó a ella para que se lo entregara, pero se lo negó y lo llevó a la casa de su sobrina. Recién en ese lugar se lo dio en brazos.

En la continuidad de su relato, señaló que en ese lugar había un grupo de unas cuatro personas conocidas que bebían whisky. Ella se quedó con ellos pero solamente consumió el mismo vino con gaseosa con el que había empezado. Cuando intentó reincorporarse para irse, casi perdió el equilibrio, por lo cual una persona a la que identificó con el alias de “Tolongo”, le sacó el bebé y dijo que lo iba llevar a la casa de la prima de ella. Cuando lo siguió no encontró a él ni al niño. Después supo que ese hombre fue el que lo había llevado a la comisaría de Wanda.

Por aquellas horas de la noche lo encontró al joven y le preguntó dónde había llevado a su bebé, a lo que, siempre según su relato, le respondió que estaba con una señora que lo iba a cuidar bien y le aconsejó que se fuera a dormir. Al otro día fue a la casa de sus hermanas y de su prima mientras buscaba a su hijo. Se encontró con “Tolongo” y como no quiso decirle donde estaba ella amenazó con ir a denunciarlo a la policía. Él le dijo que no lo hiciera porque iba a tener problemas.

En ese contexto de la discusión, llegó una asistente social en compañía de la policía y se la llevaron detenida.

Más allá de este reclamo, por orden del juez Martín Brites la joven permanecerá detenida mientras intentan recabar más testimonios para esclarecer totalmente lo acontecido. La madre es investigada por el presunto delito de “abandono de persona”.

El bebé continúa internado en el sector de Neonatología del Hospital SAMIC de Eldorado. Su estado de salud era bueno pero los médicos aconsejaron que continuara al cuidado de los profesionales para más controles debido a un probable cuadro de desnutrición.

Fuente: Primera Edición.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!