Dialogan sobre problematicas que afectan al Microcentro de Ciudad del Este

La Cámara de Comercio de Ciudad del Este viene reclamando hace tiempo sobre el pésimo estado del centro comercial de Ciudad del Este con sus calles altamente deterioradas, falta de espacios, veredas totalmente cubiertas sin espacios para peatones, desorden en el tránsito y la falta de una infraestructura que mejore el funcionamiento y la imagen de la ciudad.

Además de estos puntos, también se reclama desde hace décadas la existencia de puntos de carga y descarga en el centro, ya que no disponen de condiciones para el abastecimiento permanente de las tiendas y depósitos existentes en los edificios.

Ante esto, el gremio convocó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos para exponer sobre sus inquietudes y pedir explicaciones sobre los puntos reclamados. Juan Vicente Ramírez y Said Taigen, directivos de la Cámara de Comercio fueron los principales expositores.

Contar con reglamentaciones que tengan en cuenta los espacios para carga y descarga de mercaderías, para los ómnibus de turismo dotándoles de comodidad y zonas propias peatonales como para que todos tengan accesos amigables en el centro comercial, fueron propuestas reclamadas en carácter de urgencia. El mejoramiento del servicio de recolección de basuras fue otro punto planteado. El centro comercial es sucio 24 horas diarias y las limpiezas posteriores al cierre del comercio son muy superficiales.

Prieto reconoció deterioro del centro

El jefe comunal reconoció el notable deterioro del centro y se excusó diciendo que la comuna realizó una fuerte inversión en salud pública durante la pandemia y una mayor atención hacia los barrios. Dijo que no está omitiendo el compromiso para atender las inquietudes y mediante la emergencia vial declarada por la Junta Municipal, se hará el mejoramiento en el microcentro.

Los principales directores participaron de la reunión y cada sector explicó sobre el plan de trabajo. Prieto se excusó igualmente diciendo que Itaipú no invierte en Ciudad del Este, mientras que en Foz de Iguazú sí hay inversiones millonarias.

El empresario Juan Vicente Ramírez informó que quedó el compromiso de tomarse en cuenta muchos de los planteamientos y que el gremio tendrá intervención en los equipos de trabajo para que el sector privado pueda ayudar igualmente, teniendo en cuenta que la Cámara de Comercio tiene interés en que mejore realmente la ciudad.

 

 

Fuente LaNacion

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!