Iguazú (LaVozDeCataratas) LaVozDeCataratas recibe a diario denuncias de abusos y acosos sexuales, que siempre están acompañadas de las respectivas denuncias policiales. En la última semana dos menores denunciaron acoso callejero, en horario escolar, encendiendo las alarmas del peligro que representa un acto tan natural como ir a la escuela.
A una de ellas la abordó un motociclista antes de las 7 de mañana, en una zona barrial y a otra un automóvil con trabajadores municipales, en pleno centro y horario nocturno. A estas se suman otras menores que a través de redes sociales han manifestado haber sido acosadas, en paradas de colectivos o fuera de sus casas, lo que demuestra que ningún horario es seguro y que la práctica está instalada hasta en todos lados.
Consultada, sobre la situación, la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Vanesa Ledesma, afirmó: «Siempre existió el acoso callejero, notamos que hoy la sociedad no soporta, no calla más este tipo de hechos, entonces tenemos más denuncias de chicas jóvenes «.
Respecto a los acoso sexuales, un caso resonante es el del abusador que se moviliza en moto y ataca a otras mujeres motociclistas, estirándoles la ropa interior. Las denuncias ya son varias y con LaVozDeCataratas se comunicaron dos víctimas, lo que contribuyó a destapar más casos.
Para la policía, esta modalidad: «Es algo nuevo, hubo varios casos, pero es difícil de identificarlo por la característica del hecho, pero también notamos que esta modalidad se está dando ahora, por ahí antes no había este tipo de hechos», aclaró.
Estos hechos siguen siendo investigados. Por eso es indispensable denunciarlos.