Iguazú (LaVozDeCataratas) Acompañado a la modernización de la ciudad que está realizando el gobierno provincial con un paquete importante de obras de infraestructura, asfalto y luminaria, el Servicio de Transporte Público de pasajero prevé varios cambios, elevando el nivel del sistema integrado de transporte.
Entre las propuestas a implementar, se encuentran dos estaciones de transferencia, recambio de paradas, nuevas unidades y aumento de frecuencias.
La parte más importante del proyecto está compuesta por la construcción de dos estaciones de transferencia, una ubicada en el Hito Tres Fronteras y la otra en la entrada de la ciudad, con una longitud de 12 a 15 metros de largo: «Para que puedan estar resguardados los pasajeros. Es algo muy moderno y muy lindo, que le va a dar una imagen totalmente distinta a la ciudad» afirmó a LaVozDeCataratas, Darío Skrabiuk, dueño de la empresa Río Uruguay.
Por otro lado, se reemplazarán los refugios ubicados sobre la Avenida Victoria Aguirre, por otros con un diseño moderno de aproximadamente seis metros de largo, con asientos y luminaria led. Las paradas actuales serán trasladadas a los barrios donde actualmente no cuenten con refugio de espera.
Skraviuk también aseguró que habrá un aumento de frecuencias y nuevas unidades: «La provincia está haciendo un trabajo de asfaltado y empedrado de calles y queremos acompañar, porque tampoco podemos poner un colectivo donde las calles son feas, porque se rompen las unidades, no hay forma».
A partir de esos trabajos, Se va a aumentar la frecuencia y también se están incorporado unidades nuevas «Se prevén traer entre 8 y diez unidades nuevas para Iguazú, algunas de ellas ya están funcionando. Ya se hicieron las adquisiciones y ahora viene el proceso de puesta en funcionamiento».
Sobre el tiempo de inauguración de todas las Innovaciones aseguró que: «para antes de la temporada de invierno, que es en julio tener ya instalado eso en Iguazú».
El objetivo de éstas estaciones será: «conectar los micros de los barrios, con los micros del aeropuerto, de cataratas, los internacionales» explicó.
Las mismas contarán con: Tótem de información, horarios, dispenser con agua fría y caliente y en el lugar podrán adquirir los tickets de los traslados: «Para que el turista y el propio iguazuense pueda disfrutar, porque la empresa se debe al usuario» añadió.