Iguazú (LaVozDeCataratas) La Escuela Intercultural Bilingue N° 941 de la comunidad Jasy Porá, recibió un obsequio desde la ciudad de Rosario Santa Fe, para sus estudiantes. Se trata de 60 pares de zapatillas nuevas, 300 làpices negros y útiles escolares que ya estàn siendo utilizados por los niños mbya guaraníes.
La donación fue realizada por Mario Piergentili, residente de la ciudad mencionada que organizó una campaña de ayuda solidaria destinada a la Escuela Intercultural. El hombre, asiduo visitante de la comunidad, asistió a la misma y entregó personalmente los artículos a los niños que asisten a la escuela.
Con anterioridad y debido a la crisis hídrica que padeció Iguazú ya había donado una bomba de agua y un tanque en el año 2021, para la escuela.
«Personas como él no permiten creer que un mundo mejor es posible gracias a una empatía genuina y salir desde la mismidad a la otredad. A’evete y Aguyyjevéte, que traducido es»gracias infinitas y bendiciones» afirmaron desde la institución.