Iguazú (LaVozDeCataratas) Familiares del Crecenciano Espíndola, víctima de un incendio intencional en su vivienda, decidieron trasladarlo a Eldorado, luego de que sus heridas se agrabaran y desde el hospital local le negaran la derivación.
«Él no está bien, tiene muy inchado, la cara, las manos y el cuello. En el hospital solo le dieron una cremita para que le pasemos, siendo que desde el principio tenían que haberle internado y medicado. No nos quisieron dar la derivación, por eso le estamos llevando nosotros nomas» relató a LaVozDeCataratas, Noelia, hija de la víctima.
Según explicó: «Todos los días le estábamos llevando al hospital donde le hacían las curaciones, pero ayer su cara estaba muy inchada y hoy le llevamos al hospital y no nos dejaban entrar, no te dan pelota, te tratan re mal. Nosotros hablamos con una enfermera para saber que le estaban haciendo».
Ante la ansiedad de no saber que tratamiento estaban realizando a su padre, insistió en hablar con un médico, hasta que logró que una enfermera le comunique que le estaban curando y suministrándole suero. Sin respuesta para la gravedad de sus heridas, decidieron trasladarlo por sus propios medios:
«A él en ningún momento le dieron antibióticos o antiinflamatorios, solo la crema para ponerse, por eso estaba así hoy, porque no estaba medicado. Le pedí la derivación y no me quisieron dar porque no estaba internado, entonces tomamos la decisión de llevarle a Eldorado para que le vea un especialista, porque no le atienden como tiene que ser. Mi papá es diabético no puede estar así, sus heridas están muy feas y tiene muy inchada la cara y el cuello, por eso le estamos llevando nosotros».
Mientras tanto, en Iguazú sus familiares están recibiendo donaciones de frazadas y abrigos, ya que el incendio consumió gran parte de sus pertenencias. Quienes quieran colaborar pueden acercarse al domicilio ubicado en Marta Schwarz y El Ceibo o comunicarse al 3757-616616.