El Hospital Marta Schwarz cumple 75 años

Comenzó a funcionar el 4 de junio de 1947 a partir de una donación del edificio donde actualmente funciona, realizada por la Administración de Parques Nacionales a Salud Pública de la provincia de Misiones. En honor a la primera doctora del nosocomio y referente en materia de salud de la triple frontera, lleva el nombre de Marta Teodora Schwarz.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Hospital SAMIC de Iguazú, comenzó a funcionar el 4 de junio de 1947 cuando salud pública de la provincia de Misiones recibió en forma de donación el Edificio de Parques Nacionales, construido por el arquitecto Alejandro Bustillo. En honor a la trayectoria de la primera doctora que tuvo la ciudad, el edificio lleva el nombre de Marta Teodora Schwarz.

En el año 2009 el Concejo Deliberante declaró Patrimonio Histórico Cultural de Iguazú al edificio.
Actualmente el Hospital cuenta con 66 camas de internación, con servicios de alta complejidad, cómo terapia intensiva, hemoterapia, oncología, diálisis, servicio de traumatología con sus subespecialidades como cirugías de columna, también cuenta con laboratorio, servicio social, entre otros. 
Asiste a pacientes no solo de Iguazú sino de toda la región, contando con 400 colaboradores, siendo 100 de ellos profesionales de distintas especialidades y 90 enfermeros.

El SAMIC es considerado Hospital Escuela por contar con un departamento de docencia e investigación y la posibilidad de rotación de estudiantes de medicina del último año de distintas universidades como así también residentes de distintas especialidades.

Además cuenta con la certificación de «Hospital Amigo de la Familia Indígena Mbya Guaraní» ya que desde hace un tiempo ha trabajado en adecuaciones interculturales, como ser la implementación de prácticas, cartelería y señalética en idioma Mbya Guaraní, muy importante en la ciudad que cuenta con seis comunidades indígenas.

error: Contenido protegido!