El Parque Temático La Cruz de Santa Ana ya cuenta con espacio lúdico para los más pequeños

Juegos didácticos, de estimulación temprana, y de aprendizaje, diseñados y adaptados para la primera infancia, integran la sala de recreación, diseñada especialmente para el disfrute de los visitantes más chiquitos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Producto de la acción conjunta entre el Ministerio de Turismo de la provincia y la fundación Pequeños Gigantes, misioneros y turistas podrán contar con un espacio de esparcimiento especialmente adaptado para los más chicos, durante su visita al parque Temático La Cruz.

Tras la inauguración, llevada a cabo este viernes 3 de junio, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la importancia de contar con esta propuesta, libre y gratuita, que valida y refuerza el derecho de todo niño a jugar.

«Este espacio está pensado para el disfrute de todos los misioneros y turistas. Nuestro objetivo es que, quienes visitan nuestros Parques Provinciales puedan disfrutar, no solo de nuestras bellezas naturales, sino también de un ambiente que los invite a volver o quedarse por más tiempo», resaltó.

El espacio lúdico, cuyo concepto pretende replicarse en otros Parques Provinciales de la tierra colorada, cuenta además con personal capacitado para la atención y contención de los pequeños que, a partir de los 3 años de edad, podrán disfrutar de sus juegos, mientras sus acompañantes mayores recorren otros atractivos, como el mariposario o alguno de los tramos de ascenso a La Cruz.

«Este espacio quiere ser un complemento del paseo turístico. Seguimos apostando a fomentar una infancia feliz. Gracias al Ministerio de Turismo somos vanguardia a nivel país, no existen espacios de estas características en otros Parques Provinciales de Argentina», resaltó Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes.

Cabe destacar que los juegos fueron confeccionados por Orlando López, miembro de la Policía de Misiones, quien puso su arte en madera al servicio de los más pequeños.

El acto inaugural contó además con la presencia del ministro de Salud, Oscar Alarcón; de Desarrollo Social, Fernando Meza; del Diputado provincial, Martín Cesino; del intendente, Pablo Castro; y demás autoridades provinciales.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!