THC Sessions: Un proyecto para impulsar la música urbana de Iguazú y la región

Este sábado, 4 de junio, se estrenó a través de YouTube, la THC Session #1 un proyecto musical que busca impulsar a intérpretes del género urbano naciente en la ciudad y también a músicos y productores locales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La propuesta combina Freestyle, beats y una estética audiovisual propia de alta calidad, producidos íntegramente en Iguazú, demostrando que la ciudad presenta niveles envidiables por otras grandes ciudades en lo que respecta a esta industria.

«La idea surgio de las ganas de crear un espacio donde los intérpretes, en principio de la región, tengan la oportunidad de poder demostrar sus cualidades musicales, siendo que en Iguazú hay pocas oportunidades de crecimiento en este ámbito urbano» afirmó Angelo Vera, coordinador y productor del proyecto.

THC es un movimiento urbano que tiene como objetivo promover el freestyle, rap, trap, también deportes relacionados al género como Skate, longboard, BMX, y artistas del sector como grafiteros, diseñadores. Con las Sessions el objetivo es «Dar la oportunidad de producir una sesión audiovisual de calidad».

El protagonista de la primera entrega fue un referente de la música urbana en Iguazú Nahuel González, cuyo nombre artístico es Naweed. Ganador de varias competencias de rap a nivel local y provincial, este joven ya ha publicado algunos sencillos.

 

Vera explicó que el proceso fue: «Coordinar con un productor visual encargado de la filmación y edición, en este caso Jorge Jara, buscar un lugar dónde hacer la filmación, que la hicimos en la casa de un amigo; Matías Werd el cual nos ayudó con la escenografía, luego con un productor del Beat». Esta parte estuvo a cargo de Facundo Ríos quien hizo la producción, composición y masterización.

Toda la producción, que dio a luz los 3:20 minutos que dura la canción: «Duró aproximadamente un mes y medio desde las reuniones, la grabación del beat, la filmación, creación del material para las redes sociales» relató Vera.

Consultado sobre las expectativas del proyecto, menciono que: «Sabemos que es un camino que recién comienza y la idea es seguir haciendo sesiones con distintos referente de la región y claro si la oportunidad se presenta con referentes a nivel nacional»

Siempre abierto a las repercusiones, añadió: «Sabemos que al realizar un nuevo proyecto, en el cual uno no tiene experiencia, siempre van a haber cosas para mejorar. Pero daremos lo mejor de nosotros para que la ciudad de las cataratas queden bien representada«.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!