En el día de su cumpleaños, familiares de Bruno Mendez se manifestaron frente al Juzgado

También pegaron carteles y esta noche se concentrarán frente a la casa donde sucedió el homicidio. Exigen justicia por el joven, al cumplirse dos meses de su asesinato a manos de Jonathan "polaquito" Ferreyra, quien está imputado por el hecho y espera el juicio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este 4 de junio se cumplieron dos meses del asesinato de Bruno Mendez, un joven de 25 años que fue ultimado a puñaladas por su compañero de tragos, Jonathan Ferreyra, quien está detenido por el hecho y quien además abusó de la novia del fallecido.

Bajo el lema «que no sea una víctima más de Jonathan Ferreyra» familiares y amigos se concentraron frente al Juzgado de Instrucción N° 3 en horas de la mañana para exigir justicia por el joven, quien estaría cumpliendo 25 años años. 

«Hoy sería el cumpleaños de Bruno, por eso decidimos juntarnos para exigir que el juicio se acelere. Si ya no tienen más nada que hacer acá, que pasen la causa a Eldorado porque allá es donde le van a dar la condena. Sabemos que la justicia es lenta, pero queremos que ya le den la condena, ya tienen todas las pruebas, ¿que más quieren?» se preguntan sus familiares.

También relataron a LaVozDeCataratas que están exigiendo que: «nos notifiquen a donde está preso porque nosotros como familia no estamos tranquilos, venimos y preguntamos y algunos nos dicen que está en Eldorado, otros en Candelaria, en Puerto Rico y no nos dan respuestas. También queremos saber el resultado de la autopsia, todavía no están, ya pasaron dos meses, y así nos tienen».

Como conmemoración del hecho, esta noche, desde las 20:30 se concentrarán frente a la casa del sindicado, donde sucedió el homicidio que conmocionó a Iguazú, para recordar a Bruno: «Cada semana nos reunimos a rezar, a pedir que Dios ilumine la cabeza de las autoridades para que salga rápido esto. Hoy más que nunca nos vamos a juntar porque es una fecha muy triste para nosotros. Hoy tenía que estar con nosotros y por lo menos para calmar el dolor lo que podemos hacer es juntarnos como familia, porque recuperarlo, ya no lo vamos a recuperar» lamentaron. 

El acusado, tiene varios delitos en su haber y por ello, afirmaron que como familia van a seguir con marchas y manifestaciones hasta que «esto se resuelva, que no sea un caso más archivado como un montón que hay, y con todo el prontuario que tiene este delincuente. Nos ponemos a pensar y decimos: si las autoridades actuaban antes, hoy Bruno estaría con nosotros. Eso es lo que más nos duele, por qué esperaron a que mate para actuar, es la pregunta que queda para siempre y nadie nos puede contestar».

Por el hecho, aguarda juicio «El Polaquito» bajo los cargos de Homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

La causa: 

Jonathan Ferreira tiene varios delitos en su haber, robos, hurtos, amenazas y disturbios, son algunas de las acusaciones que los vecinos realizan en su contra. Sin embargo deberá compadecer ante la justicia por haber asesinado a Mendez, con quien compartía tragos, junto a su novia, a quien también violó, en la madrugada del 4 de abril.

Según las declaraciones de la víctima, en un momento de la velada se generó una pelea entre ambos hombres, porque el Polaquito quiso propasarse con la joven, por ello con un arma blanca apuñaló  a su invitado, hasta quitarle la vida. Seguidamente, el agresor encerró y abusó de la joven.

No contento con esto, ya en horas de la mañana, el agresor intentó cavar un pozo para ocultar el cuerpo de Mendez en el patio de su casa, enterrándolo. Ese momento fue aprovechado por la joven para escapar y ser asistida por vecinos, quienes realizaron la denuncia logrando que el homicida fuera detenido a los pocos minutos, cuando intentaba ocultarse en otra vivienda cercana.

El acusado confesó el crimen cuando fue citado por el Juez Brites, sin embargo argumentó que «fue en defensa propia » y que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas. Ahora espera el juicio en la Unidad Penal del Servicio Penitenciario Provincial.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!