“Ojalá la Estudiantina este año pueda volver a tomar la forma tradicional”

El director de la Juventud de Posadas, Víctor Hugo Álvarez, adelantó a la FM 89.3 que se espera poder contar con cuatro noches en la costanera y una en el Anfiteatro. Aclaró que los ensayos aún no están regulados.

El director de la Juventud de Posadas, Víctor Hugo Alvárez, dialogó este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misionesy contó detalles de lo que será la Estudiantina 2022. Adelantó que el jueves se va a reunir con las autoridades de APES y comenzarán a diagramar los ensayos, como así también los días de calle de la mayor fiesta de los estudiantes secundarios posadeños.

“Ojalá la Estudiantina este año pueda volver a tomar la forma tradicional, con una buena presencia de los estudiantes. La Estudiantina es una característica tan propia de los estudiantes, más allá del apoyo de los mayores o los entes de Gobierno, pero eso no pudo ocurrir en el 2021 porque estábamos saliendo de la pandemia y ahora esperemos que con más tiempo se puedan organizar mejor y sacar adelante la Estudiantina”, se ilusionó el funcionario municipal.

Además, adelantó que “este jueves se va a llevar adelante una asamblea de APES, donde se terminaría de conformar toda su comisión directiva. A partir de allí, se comenzaría a trabajar a pleno con el tema ensayos”.     

 

En otro tramo de la charla, Alvárez contó que notó, a modo personal, que “hace un mes atrás hubo ruido de tambores, pero se terminaron a raíz de que la Municipalidad con el área que corresponde le dijeron que no podían tocar, ya que no estaban controlados por APES”.

 

Los ensayos oficiales ya están cerca…

 “Lo que claramente están haciendo los chicos es una juntada previa, ahora, para sacar los ritmos que luego sonarán en la Estudiantina y que tratarán de perfeccionar en los ensayos oficiales. Yo recomiendo que estén en regla, que no ensayen en un lugar donde van a molestar o no recomendable, porque van a tener inconvenientes”, remarcó.

También explicó que “una vez que termina de conformarse APES y mediante dicha entidad vamos a poder regular los 90 días de ensayo que por estatuto tienen toda las escuelas“.

Por último el funcionario planteó para la edición 2022 que “ojalá que podamos asegurar las cuatro noches, a través de dos fines de semana consecutivos, y luego la noche final en el Anfiteatro. Ojalá lo podamos hacer”.

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!