Avanzan las obras del museo Marta Schwarz y esperan inaugurarlo en septiembre

La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural viene trabajando de forma incesante en el acervo del futuro museo. Actualmente se encuentran remodelando las instalaciones, de acuerdo con las Políticas Patrimoniales de Conservación. El guión con el acervo a ser exhibido practicamente se encuentra listo y se estima inaugurarla para el próximo mes de septiembre en el aniversario de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objeto de preservar la historia de quien en vida fuera la Dra. Marta Teodora Schwarz, así como sus actos filantrópicos y su vida social, nació el Museo «El Angel de la Selva».  En él se trata de mostrar su vida en Iguazú como médica, Directora del Hospital, su participación social, amistades, familiares. La casa museo albergará un sinfín de cosas, como su material quirúrgico, el consultorio que, basándose en fotografías, fue recreado casi en su totalidad, sus diplomas, certificados, regalos de otros países, reconocimientos, etc.

Actualmente desde la Dirección de Patrimonio Municipal se trabaja en la puesta en valor de los documentos y los objetos que se presentarán en el lugar, mientras aguardan la finalización de las obras edilicias. «Es un trabajo delicado, que se hace diariamente con mucha paciencia, porque son objetos que se están inventariando y registrando» explicó a LaVozDeCataratas María Ester Rolón, Directora de Patrimonio Municipal.

Además de los registros, se trabajó también en el guión y recorrido que se ofrecerá a los visitantes: «Ya tenemos el guión que va adentro, como van a estar dispuestos los objetos, solo falta completar la parte edilicia» añadió Rolón.

Se espera inaugurar nuevamente el lugar, en septiembre de este año, para los festejos de aniversario de Iguazú. Sobre la importancia de recuperar este lugar, Rolón destacó que: «Fue una persona muy importante que dejó su vida acá en Iguazú, por eso nos preocupa que se conozca su vida, que es tan rica. y queremos llegar rápido a presentar a la población, como se merece ese museo y por el amor que la gente le tiene a ella».

En el museo se podrán apreciar desde la camilla en la atendía, sillones, vajillas, platería, ropas, zapatitos de bebé, y los zapatos con los que visitaba el hospital, cartas, cuadras, documentación, fotos y postales. Se prevé empezar con un guión específico sobre la vida de Marta Schwarz e ir cambiando por diferentes periodos de tiempo, «porque el acervo que quedó es rico y no se puede poner todos juntos los archivos».

«Es un trabajo que nadie ve, pero cuando esté listo, va a ser hermoso encontrarse con todo lo que dejó la doctora» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!