«Bajen los precios, con la comida no se jode»: Movimientos Sociales se manifiestan en la plaza San Martín

La Jornada Nacional de señalamiento a las empresas alimenticias en todo el país, también se visibiliza en Iguazú. En un contexto de constante especulación con el precio de los alimentos, "queremos señalar a los verdaderos responsables de la inflación", dijeron desde el Movimiento. La Manifestación se realiza en la plaza San Martín

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Bajo la consigna «Bajen los precios, con la comida no se jode», el Movimiento Evita realiza una manifestación a nivel nacional en la que «vamos a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios-COPAL y a 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen.

En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional.
A estos últimos solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente y que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando»
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!