Con sachets de leche confeccionan pilotos para ayudar, reciclar y dar empleo

Con la iniciativa lograron entregar las prendas a estudiantes de las escuelas de Guaraní, Ameghino y Oberá. La impulsora sostiene que el proyecto cumple un rol social, ecológico y brinda trabajo.

La iniciativa comenzó a tomar forma en la Capital del Monte en 2013, impulsada por Mirta Abreu, que notó la necesidad de ayudar a los niños, sobre todo los más humildes, a protegerse del frío y la lluvia. La fábrica “Pilotos Sachecito” hoy está compuesta por un equipo de personas, que juntas confeccionan impermeables con sachets de leche y yogurt.

Como docente, directora de escuela y presidente de una asociación siempre veía la necesidad de los niños, que venían mojados y con frío, sobre todo los días de lluvia, al ingreso y salida de la escuela. Trabajo con niños de bajos recursos, me dolía esa situación, entonces me puse a pensar qué podía hacer para ayudarlos. Imaginando surge la idea de hacer pilotos que los cubra del frío y la lluvia”, recordó Mirta, sobre el inicio de la actividad solidaria.

Si bien arrancó con otro grupo de personas, actualmente la fábrica funciona con tres costureras de la Cooperativa Emuna (Carina Krop, Carina Silva y Zuni Alvez), además de Renzo Sotelo, Leandro Olivera, Pamela Vanek, Juliana Brzeziski, María Ester Cantero, familia Bordin, Ariel Bergallon y María Eugenia Lutz Amarilla.

Para recaudar más material han colocado cajas, en distintos lugares de Oberá (Radio Integración, FM Radio, Austral y Doña Laura) donde la gente puede depositar los sachets y así continuar con la confección de los pilotos. “Cuando estás donando o llevando un sachet a la caja, estás colaborando o aportando a tres cosas, colaborando con un niño de una escuela rural, estás dando trabajo a las modistas y estás cuidando el medio ambiente”, resumió Mirta sobre la tarea que llevan adelante y explicó que por cada piloto que venden, donan otro, aunque han regalado una gran cantidad a los niños de las Escuelas 91, 216 y 927.

El precio de cada piloto ronda entre los 2.500 a 3.000 pesos como máximo, de acuerdo a las telas que solicitan en el interior. “Cada cliente puede solicitar la tela que le guste y si es factible para la costura, se les confecciona”, remarcó la creadora de Pilotos Sachecito, que se encuentra en el barrio 180 viviendas de Villa Stember, Oberá o bien 3755 30-4082 y su página oficial https://www.facebook.com/PilotoSachecitos

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!