Desde hoy queda habilitado el circuito Garganta del Diablo

Desde hoy miércoles 8 de junio quedan habilitados para los visitantes tanto las pasarelas como el mirador principal de este emblemático sector del Área Cataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La reparación de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo afectadas por la crecida extraordinaria finalizó en la tarde del martes, gracias a las tareas del personal técnico de la empresa concesionaria IASA, cuyos equipos trabajaron intensamente durante cuatro jornadas para habilitar el paseo peatonal hacia el mirador del Salto Unión, conocido como Garganta del Diablo.

?Se recuerda a los visitantes sobre la importancia de no alimentar a las especies nativas que habitan en el área protegida, para contribuir entre todos y todas a la conservación del parque, un Sitio que fue distinguido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El último cierre del acceso a la Garganta del Diablo se había producido el 3 de diciembre del 2015, cuando el caudal superó los 11.000 cúbicos por segundo, y se recuerda la histórica crecida de 2014, la cual superó los 47 mil metros cúbicos y destrozó varios tramos de las pasarelas para turistas.
error: Contenido protegido!