Desfile en celebración de los 108 años de Foz do Iguazú tendrá espectáculo de paracaidismo

La población está invitada a participar en la celebración de este viernes 10, a partir de las 8:30 horas en la Avenida Pedro Basso.

Este miércoles (8) comenzó el montaje del Desfile Cívico Militar en celebración del 108 aniversario de Foz do Iguaçu. La celebración tendrá lugar este viernes (10) en la Avenida Pedro Basso y la Avenida José María de Brito, una nueva dirección que garantizará mayor comodidad y seguridad para los participantes y el público. 

La ceremonia comenzará a las 8:30 am con los honores militares y a las 9 am con un desfile de entidades civiles – Guarda Mirim, Apae, Apasfi, ACDD, Núcleo Criança de Valor, Club de Leones, Orden Demoley y Orden Internacional Arco Iris. 

A continuación, los equipos de las secretarías municipales de Educación, Deporte y Recreación, y Salud, que serán homenajeados -a través de sus equipos- por su desempeño ante el Covid-19.

En total, 27 instituciones de enseñanza de la red municipal participaron en el desfile, entre escuelas y Cmeis (Centros Municipales de Educación Infantil), que se unirán a otras instituciones privadas, el Colegio de Policía Militar, dos instituciones en Paraguay (Colegio San Blas y Manuel Ortiz Guerreiro ) y grupos de exploradores. 

Niños de la red municipal llevarán homenajes a Foz do Iguaçu a la avenida, exaltando sus bellezas, el turismo y la acogida de la ciudad. Foz Educación también aprovechará el evento para presentar a la población los nuevos autobuses escolares adquiridos por la ciudad. 

El desfile continuará con la participación de organizaciones benéficas y deportivas, además del Instituto de Atletismo y Moviecars, que traerá entre los autos de exhibición, el vehículo que transportó al presidente José Sarney en la inauguración del Ponte da Fraternidade, en 1985. Paracaidismo en el cielo de la ciudad marcará también los festejos por el aniversario del municipio. La demostración la realizará la empresa Flyfoz. 

“Después de dos años sin que se realizara el desfile por la pandemia, pensamos en una serie de sorpresas para involucrar y deleitar a los vecinos”, dijo el director de ceremonial de la alcaldía, André Guedes.

El cierre del desfile contará con la presencia de las fuerzas militares y la Banda de Música del 34 Batallón de Infantería Mecanizada. La expectativa es reunir unas 8 mil personas.

 

Fuente Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!