La Casa Histórica de la Independencia y las Cataratas a un vuelo de distancia

 La nueva ruta es resultado de la política impulsada por el Gobierno provincial a través del Ente Tucumán Turismo (ETT), orientada a recuperar la conectividad aerocomercial con la que contaba Tucumán en la pre pandemia. LaVozDeCataratas viajó al Jardín de la República para mostrar el potencial turístico de ese destino.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  “Iguazú tiene un flujo no solo nacional sino internacional, lo que abre la posibilidad a distintos operadores mayoristas y a agencias de viajes del país de generar circuitos integrados entre distintas provincias. Con la nueva ruta, Tucumán tiene la oportunidad de impulsar ese circuito junto a Iguazú y de recibir turistas extranjeros, además de convertirse en la puerta de acceso al resto de la región Norte”, puntualizó Sebastián Giobellina, presidente del ETT.

LaVozDeCataratas viajó a Tucumán y les cuenta en detalles cada uno de los circuitos turísticos que ofrece. La  provincia, entre sus paisajes, su historia los invita a vivir una experiencia única e inolvidable. 

Ciudad Histórica

El primer circuito para sumergirse en las raíces de la historia Argentina, por las calles de la  Independencia. Aquí  conocerá edificios y lugares cívicos más importantes del Norte Argentino como: la Casa Histórica, la Plaza Independencia, museos y galerías de arte, iglesias entre las  callecitas de adoquines.
   
                                                             Ciudad Sagrada de Quilmes
Fueron una comunidad que alcanzó un inmenso desarrollo social y económico; en el siglo XVII llegó a tener 3.000 habitantes en el área urbana y 10.000 en los alrededores. En la falda del cerro, se puede ver fácilmente las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados, sobre la cornisa.

Recorrer el complejo acompañado por un guía de la Comunidad Quilmes es la mejor opción. Con sus relatos se puede conocer cada detalle del último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español, que claudicó recién en 1667, cuando 1.700 sobrevivientes fueron trasladados a pie hasta las proximidades de Buenos Aires (actual ciudad de Quilmes), a donde llegaron apenas 400.
 
                                                                               Tafi del Valle
Tafí del Valle es una ciudad de los Valles Calchaquíes,  rodeada de altas montañas con senderos, como Matadero, Muñoz y Pabellón. En la ciudad, la capilla jesuita La Banda tiene un museo que conserva arte religioso y reliquias culturales. El río Tafí fluye hacia el sur, hacia el enorme embalse La Angostura. Cerca está la reserva arqueológica Los Menhires, donde hay estatuas de piedra antiguas con diseños tallados.

 

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!