Preventiva por asaltos para brasileño con 10 pedidos de captura en su país

Está acusado de liderar una banda que el año pasado cometió numerosos atracos en la Zona Centro, sin embargo hasta el momento sigue imputado por dos hechos.

La Justicia le dictó la prisión preventiva por dos asaltos perpetrados en la Zona Centro a un brasileño sobre el cual pesan diez pedidos de captura de su país por distintos delitos, indicaron fuentes del caso.

La resolución contra Alessandro Goncalves de Ávila, de 43 años, fue firmada en las últimas horas por el juez de Instrucción 1 de Oberá (subrogante) Pedro Benito Piriz.

El imputado fue noticia a finales del mes pasado al fugarse de la comisaría Cuarta de la Capital del Monte, tras limar barrotes y agredir a los guardias junto a otro peligroso reo oriundo de Paraguay, Hugo Cáceres Doldán (43). Por fortuna ambos fueron capturados dentro de las 48 horas.

Dicha evasión también fue uno de los distintos motivos que esgrimió el magistrado para formular la prisión preventiva.

Goncalves de Ávila está acusado de liderar una banda de asaltantes que asoló la Zona Centro y de perpetrar golpes con millonarios botines. Nacido en la localidad brasileña de San Luis Gonzaga, Río Grande Do Sul, se radicó en Colonia Alberdi.

Disfrazado de policía

La madrugada del viernes 12 de noviembre del año pasado, un productor rural de Colonia Paraíso (en Campo Ramón) llamó a la policía luego de que cinco personas irrumpieran en su vivienda vestidas con ropas oscuras, armas (una de ellas una escopeta tipo Itaka) y los rostros cubiertos con pasamontañas, gorras y barbijos, para sustraerle un millón de pesos, un revólver cromado calibre 38, además de dos teléfonos celulares. Según la resolución judicial Alessandro Goncalves de Ávila estaba disfrazado de policía y maniató al dueño de casa y a su esposa.

El raid delictivo continuó en casa del hermano a pocos metros, donde se apoderaron de tres millones de pesos, 50 mil reales y una suma de dólares que la segunda víctima no pudo precisar pero que en total haría superar los 10 millones de pesos. También sustrajeron una escopeta calibre 14.

A los pocos días y tras ser capturados varios sospechosos de integrar la banda se supo que el brasileño sería el líder. Por el prontuario en su país se generó un pedido de extradición de las autoridades vecinas. Entre otros delitos cometidos en Brasil la mayoría son por robos calificados y una evasión de una unidad carcelaria. Junto a este individuo y por el robo en Colonia Paraíso hubo otros siete arrestados como sospechosos de integrar la gavilla.

Otros atracos

La banda sigue bajo investigación por otra serie de asaltos cometidos también el año pasado entre febrero y octubre.

Uno a una familia de agricultores en el Paraje Chafariz, a 15 kilómetros en la zona urbana de El Soberbio donde se llevaron dinero y un automóvil. El otro en San Vicente, dinero y vehículos. El golpe previo a los dos de Villa Bonita se registró en Campo Viera en los primeros días de octubre. Un colono de 63 años denunció que delincuentes irrumpieron en su propiedad y se robaron 70 mil pesos.

Por el momento a Alessandro Goncalves de Ávila, le dictaron la preventiva por “robo calificado por el uso de arma de fuego (dos hechos), en despoblado y en banda”.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!