Agencia de los Trabajadores de Foz do Iguazu es la séptima del país en generación de empleo

De enero a abril de 2022, 1.381 vacantes fueron intermediadas por el organismo gestionado por el municipio.

Foz do Iguaçu es la séptima ciudad del país que más empleos generó por parte de la Agência del Trabajador. De enero a abril de 2022, 1.381 vacantes fueron intermediadas por el organismo gestionado por el municipio. Foz también está entre las cinco ciudades de Paraná entre las 10 del ranking nacional, según datos del Ministerio del Trabajo y Previsión, filtrados por la Secretaría de Estado de Justicia, Familia y Trabajo.

“Venimos trabajando con el Estado, instituciones como el Sebrae y el sector productivo. En Foz tenemos programas, proyectos y acciones enfocadas en la generación de empleo y generación de ingresos. El resultado es el retorno del turismo con un fuerte movimiento, que brinda la apertura de más puestos de trabajo”, dijo el intendente Chico Brasileiro.

“El buen posicionamiento de Foz de Iguaçu en este ranking, y de buena parte de los municipios del oeste de Paraná, se debe a estas alianzas que tenemos con el Gobierno de Paraná. Quiero agradecer los dos días de acción de empleabilidad que tuvimos aquí en los barrios Porto Meira y Jardim São Paulo de la Agencia de Trabajadores Itinerantes”, agregó.

En el top nacional, las mejores ciudades de Paraná en el ranking son Cascavel (5ª, con 1.598 trabajadores permanentes), Curitiba (6ª con 1.561), Foz do Iguaçu (7ª con 1.381), Ponta Grossa (8ª con 1.227) y Francisco Beltrão (9ª con 1.220).

clasificación

Ciudades de Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Ceará están a la cabeza, pero Paraná ocupa un tercio del top 100 y la mitad del top 10. En los primeros 50 lugares, también se destacan las ciudades del oeste: Toledo (12° ), Medianeira (18), Marechal Cândido Rondon (21) y Assis Chateaubriand (30). De las demás regiones, se destacan: Cianorte (13), Umuarama (16), Pato Branco (19), Rolândia (20), además de Campo Largo (41), São José dos Pinhais (43) y Pinhais ( 49), ciudades de la región metropolitana de Curitiba.

En ese período, la red Sine (Sistema Nacional de Empleo) de Paraná se destacó como la que más intermediaba mano de obra en Brasil, con 38.369 trabajadores colocados en empleos formales, más del doble del segundo lugar en el ranking nacional, Ceará.

“Este es el resultado de la alianza entre el Gobierno del Estado y las alcaldías, que en conjunto con la Sejuf gestionan las 216 Agencias de Trabajo y realizan esta interlocución con el sector productivo para la captación de vacantes”, destacó el Secretario de Justicia, Familia y Trabajo. , Rogério Carboni. “Paraná lidera las acciones de generación de empleo desde principios de 2022, tenemos un saldo positivo de 61 mil empleos formales”.

Fuente: Portal de la Ciudad

Array
error: Contenido protegido!