Capturaron en Posadas a un hombre buscado por abuso sexual en Buenos Aires

El prófugo de 63 años está acusado de un delito cometido hace 10 años. Estaba residiendo en la capital misionera.

A través de un operativo llevado adelante por la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Misiones, detuvieron en las últimas horas en Posadas a un hombre de 63 años que tenía pedido de captura desde febrero de este año por el Juzgado de Garantías Departamental de la provincia de Buenos Aires.

El sospechoso, oriundo de la localidad de San Carlos de Bolívar, habría cometido el delito contra la integridad sexual en 2012.

La Justicia porteña había solicitado colaboración a la Policía de Misiones, luego de obtener el dato de que el sospechoso estaría residiendo actualmente en la tierra colorada.

El involucrado fue identificado tras una serie de pesquisas encubiertas por parte de la fuerza provincial. Fue así que pudieron dar con su domicilio en las calles Magaldi y 111.

Con ese dato, la Policía montó una vigilancia encubierta para primero confirmar que efectivamente sea la persona buscada y, una vez confirmada su identidad, fue interceptado y detenido en la vía pública.

Posteriormente, fue trasladado hasta la sede de la Dirección Homicidios, donde permanecerá alojado hasta que se realicen los trámites pertinentes para su entrega a las autoridades que lo requieren.

La detención fue comunicada tanto a las autoridades judiciales en turno en Posadas, como a sus pares bonaerenses y a la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Bolívar de Buenos Aires.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!