De la mano de la Fundación Grupo London Supply, Inter Campus regresó a Iguazú

El Programa de Responsabilidad Social del equipo de futbol italiano Inter de Milán regresó al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú con una propuesta recreativa para que niñas y niños aprendan valores a través del juego y el deporte.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este miércoles 8 de junio, el Parque Educativo del barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú se convirtió, una vez más, en escenario de las diversas actividades que integran el Programa Inter Campus del F.C. Internazionale Milano (Italia).

Este proyecto, que se realiza anualmente en el complejo educativo desde el año 2015, consiste en una serie de entrenamientos y actividades lúdico-deportivas dictadas por representantes del equipo europeo, en coordinación con los docentes y autoridades de la institución.

La comitiva italiana arribó al Parque Educativo a primera hora del miércoles para reencontrarse con los alumnos de la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, beneficiarios del programa, tras dos años en los que las circunstancias sanitarias internacionales impidieron la continuidad del proyecto. Como parte de este reencuentro, los niños participantes recibieron conjuntos deportivos completos del club para utilizar en el evento y conservar posteriormente como recuerdo.

Las actividades, que se extendieron durante toda la jornada, fueron diseñadas para utilizar el fútbol como herramienta pedagógica. Así, el programa incorpora contenidos motrices, emotivos, sociales y cognitivos a través del deporte y el esparcimiento. El proyecto persigue un doble objetivo: por un lado, devolver a niños en condiciones de vulnerabilidad su derecho al juego y, por el otro, estimular en ellos el desarrollo de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el comportamiento ético.

Asimismo, los entrenadores que integran el equipo de Inter Campus hicieron uso de la jornada para dictar capacitaciones teórico-prácticas a los profesores de Educación Física del establecimiento educativo, con el fin de que las actividades y metodología impartidas sean replicadas y sostenidas a lo largo de todo el año.

María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply, explica: “Como padrinos del Parque Educativo, desde la Fundación estamos constantemente buscando nuevas alianzas y actividades que contribuyan al desarrollo de los 1.500 alumnos. Inter Campus fue un proyecto que se gestionó en el 2015 tras más de un año de trabajo, convirtiendo a Puerto Iguazú en la segunda ciudad del país en contar con este programa de prestigio internacional. Estamos muy felices de que hoy, después de transitar los momentos más duros de la pandemia, los niños puedan nuevamente ser parte de esta maravillosa experiencia”.

ACERCA DE INTER CAMPUS: Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social de la Empresa de FC Internazionale Milano. Desde 1997, el programa implementa intervenciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 29 países del mundo, con el apoyo de 200 operadores locales periódicamente capacitados por el área técnica de Inter Campus.

Inter Campus utiliza el fútbol como herramienta educativa para devolver a niñas y niños carenciados entre 6 y 13 años el derecho al juego. Contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios locales y favorece el encuentro entre culturas.

ACERCA DE INTER CAMPUS ARGENTINA: Inter Campus Argentina nació en el año 2004 en colaboración con la Fundación PUPI, la organización creada por Javier Zanetti y su esposa. El objetivo fundacional del programa es mejorar el bienestar social, la educación y la seguridad de los niños vulnerables que viven en zonas de alto riesgo en las afueras de Buenos Aires.

error: Contenido protegido!