EEUU: En un atroz accidente un trabajador cayó en una tina de hierro fundido

Los impactantes hechos que están bajo investigación ocurrieron en una fábrica de la corporación Caterpillar en Illinois, Estados Unidos

Un trabajador de 39 años murió después de caer en una tina de hierro fundido de 1.430 grados centígrados de temperatura, dejando la mitad de su cuerpo tirado en el piso.

Steven Dierkes, de Peoria, Illinois (Estados Unidos), aparentemente estaba trabajando junto a un crisol cuando cayó y murió instantáneamente, según el forense del condado de Peoria, Jamie Harwood.

Harwood dijo que los hechos alrededor de la muerte de Dierkes fueron accidentales y que hasta el momento no hay sospechas de ningún crimen.

Los agentes fueron llamados a las instalaciones alrededor de las 10 am del jueves pasado por la mañana con respecto a un “accidente laboral”, dijo el capitán de la oficina del alguacil del condado de Peoria, Chris Watkins.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de un empleado que estuvo involucrado en un incidente grave en nuestras instalaciones de Mapleton, Illinois, el 2 de junio. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas de este empleado”, dijo la portavoz de Caterpillar, Lisa Miller, al medio británico The Sun.

“La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra principal prioridad”, agregó.

La muerte de Dierkes sigue siendo investigada por la oficina del forense del condado de Peoria, la oficina del alguacil y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Un trabajador veterano de Caterpillar, que habló con la prensa bajo condición de anonimato dijo que Dierkes “estaba tomando una muestra de hierro para el laboratorio meteorológico y aparentemente se tropezó”.

Caterpillar es la compañía madre donde ocurrió el trágico accidente.Caterpillar es la compañía madre donde ocurrió el trágico accidente.

“Murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta para que el forense lo recuperara. Debe haber sido espantoso para las personas que lo presenciaron y esperar al forense con la mitad de su compañero de trabajo tirado en el suelo”, explicó.

El trabajador, nombrado como Ron para proteger su identidad, afirma que “la muerte ocurrió en uno de los fundidores grandes en el área de fusión de la fundición principal”.

Ron no pudo informar sobre las condiciones del área de fusión de la fundición.

“No sé a qué hora sucedió, pero a las 10:20 am todo el centro fue enviado a casa”, dijo el trabajador.

Otro empleado afirmó en las redes sociales que Dierkes “solo había estado allí durante cinco días” no tenía “entrenamiento suficiente” para estar en el piso de hierro.

Un obituario de Dierkes señala que el trabajador falleció a las 9:23 am por un “accidente laboral”.

Un servicio para celebrar su vida tendrá lugar el 9 de junio de 2022 a las 12:00 pm en Bloomington, Illinois.

Steven Dierkes, dejó una esposa y tres hijas. Sus compañeros dicen que cuando murió la mitad de su cuerpo quedó tirado en el piso.Steven Dierkes, dejó una esposa y tres hijas. Sus compañeros dicen que cuando murió la mitad de su cuerpo quedó tirado en el piso.

El difunto deja una esposa Jessica Sutter y tres hijas. Dierkes es recordado por Sutter como “un osito de peluche trabajador con manos callosas y un corazón tierno”, que “habría hecho cualquier cosa por cualquiera sin esperar nada a cambio”.

La muerte de Dierkes se produce seis meses después de otra caída mortal en la fundición de Mapleton.

En diciembre de 2021, Scott M. Adams, de 50 años, también se accidentó fatalmente en la fábrica. Se cree que Adams se bajó de una escalera antes de caer por un agujero en el suelo.

Después del incidente de Adams, Caterpillar emitió un comunicado a NBC Chicago diciendo que se estaba llevando a cabo una investigación y que la compañía estaba “profundamente entristecida”.

 

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!