Trabajadores de salud cerraron un acuerdo salarial

El aumento será de un 42% progresivo hasta agosto con la proyección de retomar la negociación ese mismo mes dependiendo el comportamiento inflacionario.

Luego de 48 horas de paro, agentes de salud nucleados en ATE y CTAA llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno de Misiones, en una reunión presidida por el Ministro de Salud Oscar Alarcón y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

El aumento será de un 42% progresivo hasta agosto con la proyección de retomar la negociación ese mismo mes dependiendo el comportamiento inflacionario.

También se acordó la incorporación de la planta permanente de contratados priorizando los de mayor antigüedad.

Los ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y de Hacienda, CNP Adolfo Safrán mantuvieron una reunión hoy con representantes de ATE y CTA Misiones, donde acordaron un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal de salud.

En representación de ATE y CTA Misiones participaron el secretario general Misiones, Jorge Duarte, el secretario general de Eldorado Alejandro Carballo, el secretario general de ATE Sur, Horacio Dumanski, el secretario general de CTA, Juan Pasaman y delegados de toda la provincia y sus respectivos equipos técnicos.

Debatidas las propuestas presentadas por los trabajadores las partes acordaron Incremento salarial a partir del mes de junio 2022.
• El incremento salarial se hará efectivo en tres etapas: Incorporación salarial de $2800 al básico de la categoría DII, esto se producirá en tres etapas, de $1000 en el mes de junio, $900 en julio y $900 con el sueldo de agosto 2022.
• Un 10% de diferencia en forma progresiva entre los básico de las distintas categorías en tres etapas.
• Idéntico aumento será otorgado a los trabajadores becados (promotores de salud), trabajadores del Parque de la Salud y la secretaria de Estado de Prevención Adicciones y Control de Drogas.
• La absorción del 50% adicional (incorporación al básico) 2019 en tres etapas 1/6 mes de junio, 1/6 en el mes de julio y 1/6 en el mes de agosto.
• El incremento de jubilados de salud a partir del mes de junio, que se pagara en julio, y aplicación de la movilidad jubilatoria julio 2022.
• Modificación del índice del cálculo del adicional por riesgo, por la incorporación de los $5000 pesos adicionados en el mes de marzo y mayo 2022, a partir de julio.
• Se acuerda la incorporación de planta permanente de contratados priorizando los años de antigüedad.

error: Contenido protegido!