A partir del lunes 13 entra en vigencia la nueva tarifa de ingreso al Parque Nacional Iguazú

Desde este lunes 13 de junio entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el ingreso al Parque Nacional Iguazú. Tarifa general $4.000. Residentes del Mercosur $2.500. Nacionales $1200 y Misioneros $500. Para iguazuenses la tarifa es $0. Los ticket de ingreso se adquieren vía online. En caso de visitar el Parque en automóvil particular deberán abonar estacionamiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para poder visitar las Cataratas se debe adquirir la entrada vía web (obligatoriamente, no se puede comprar en las boleterías del parque), seleccionando el día de la visita y el turno, el horario en el que se deberán presentar en el ingreso al parque.

Es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir su entrada.

El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del
visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante,
jubilado o pensionado, o de discapacidad respectiva.

-El beneficio de la categoría “Jubilados y Pensionados” es válido solo para jubilados y pensionados residentes en la República Argentina. Para acreditar la condición de jubilado y/o pensionado solo será válida presentación de: Recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 periodos al momento de la visita.

-Dentro de “Visita Excursión Escolar Educativa” se contempla a los alumnos de hasta DIECIOCHO (18) años de edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante las Intendencias de las Áreas Protegidas enmarcadas en la presente resolución.

-Para acceder a la categoría tarifaria de “Personas con Discapacidad”, los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Los residentes de países extranjeros deberán presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para acceder a la categoría “Acompañante de Persona con Discapacidad” debe constar su necesidad en el CUD vigente.

En el Parques Nacional Iguazú se aplicará un descuento del 50% en el valor del Derecho de Acceso para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso.

                                                                  Nuevo cuadro tarifario

 

 

error: Contenido protegido!