Conectar Igualdad: Entregaron 100 computadoras al BOP 106

Se trata de notebooks que forman parte del Programa Juana Manso y Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación. La utilizarán alumnos del segundo año.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la jornada del jueves 9 de junio, el BOP N° 106 Don José Taratuti, recibió más de 100 notebooks que forman adquiridas a través del Plan Federal Juana Manso, y el Programa Conectar Igualdad. Los alumnos que serán beneficiaros y ocuparan las computadoras son los del Segundo año de la secundaria.

El programa Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

La plataforma educativa tiene contenidos educativos abiertos y está creada colaborativamente por todas las provincias del país. Además, contiene un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet.

Las computadoras entregadas cuentan con el sistema operativo Huayra GNU/Linux, que es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional. El sistema operativo se carga apenas se enciende la computadora y gestiona el hardware del sistema para que las aplicaciones (o software) funcionen adecuadamente.

Que sea software libre permite que se pueda utilizar, copiar, modificar y compartir información sin tener que pagar nada y sin restricciones.

De la entrega participaron la Licenciada Sol Marin, Subsecretaria de Educación Disruptiva de la Provincia, quien fue la encargada de la entrega y autoridades municipales.

En cuanto a la conectividad, desde el municipio aseguraron que ss encuentran trabajando para tener más puntos con red de WIFI en la ciudad para facilitar el acceso a la información y a internet.

Array
error: Contenido protegido!