Día de la Educación Vial: «Los chicos absorben pero los padres no dan el ejemplo»

Asi lo afirmó Cristian Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad Vial. Destacó que se realizan charlas y talleres en establecimientos educativos, sin embargo, la enseñanza no es reforzada en la casa y los niveles de irresponsabilidad al volante son altos en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros viales.

En ese sentido, Cristian Cardozo, jefe del departamento de Seguridad Vial municipal, relató las actividades que realizan y lugares que visitan para capacitar: «Venimos trabajando muchísimo en charlas de concientización, prevención de siniestros viales y capacitación para disminuír el índice de accidentes de tránsito. Visitamos las escuelas privadas y públicas, primarias, secundarias y jardines de infantes, también hoteles y organizaciones».

«Tratamos de implementar distintas modalidades para poder hacer llegar el mensaje que queremos a los adolescentes, por ejemplo a través de la música, juegos didácticos,  generamos una charla más amena, más informal pero con el mensaje que queremos dejar» añadió.

Sin embargo, reconoció que una dificultad con la que se encuentran a la hora de mejorar los hábitos es la irresponsabilidad de los padres: «Los chicos absorben pero terminamos una hermosa charla y los mismos padres vienen a buscarles sin los elementos de seguridad, sin casco, sin cinturón, entre cuatro en una moto, cuando son los padres los que deberían dar el ejemplo y eso no estamos logrando» argumentó.

Por ello están considerando realizar talleres para padres: «Vamos a pedirles a los directores de establecimientos privados y públicos que en forma sectorizada si se quiere, convoquen a los padres y empezar a hacer reuniones con los distintos grados para que den el ejemplo en su casa» insistió.

A pedido de los directivos, también se han realizado demarcación de calles, pintura de cordones cunetas y señaléctica en cercanías de establecimientos.  Respecto de la decisión de realizar controles en inmediaciones de las escuelas, aseguró que se están realizando «no en forma simultanea porque no llegamos con el personal que tenemos, porque somos muchas escuelas en Iguazú»

Por ello, solicitó la colaboración de los vecinos ya que «Trabajamos por vocación de servicio y por amor a la ciudad» concluyó.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!