Egresaron 252 nuevos soldados voluntarios de la Escuela Militar de Monte en Iguazú

Entre ellos, se destacan 51 mujeres que completaron el curso básico y 5 varones que egresaron de la sección de inteligencia de Monte XII

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, en la Plaza de Armas Combate de Mbororé, del Ejercito Argentino, se realizó la ceremonia de egreso de soldados voluntarios del Ejército Argentino que completaron los tres meses de formación del Núcleo de Instrucción Básico en Iguazú. El período de formación 2022 comenzó el 28 de marzo pasado y continúa con la capacitación laboral de los soldados según el nivel de formación del egresado.

Con presencia de familiares, amigos y autoridades, en total egresaron un total de 252 soldados voluntarios de la Escuela Militar de Monte y de la Sección de Inteligencia del monte XII: 247 corresponden a la primera, entre ellos 51 mujeres y 196 varones, y los cinco restantes son los que completaron el curso de inteligencia.

La particularidad que otorga en NIB es que mientras cumplen servicio, los soldados voluntarios que tengan finalizados los estudios primarios o secundario incompleto podrán completar esa etapa formativa y capacitarse en oficios. Aquellos que tengan nivel secundario completo podrán cursar tecnicaturas. Esta iniciativa impulsa la formación de los soldados para cuando abandonen la fuerza al cumplir 28 años y se originó hace algunos años a partir del programa «Quiero Ser, Quiero Estar».

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!