Precio diferencial de gasoil a extranjeros: «Es una improvisación , no soluciona nada»

Así lo afirmó Faruk Jalaf, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane). “Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país“, argumentaron en la compañía.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El presidente de la CESANE, Faruk Jalaf, se refirió a la medida dispuesta por la petrolera YPF, que establece que los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera sólo podrán cargar en las provincias fronterizas Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro. En ese sentido, aseguro a LaVozDeCataratas que: «Es una improvisación , no soluciona nada». 

YPF busca de esta manera desalentar el consumo en territorio argentino de conductores de terceros países atraídos por un menor precio de los combustibles, teniendo en cuenta la grave situación de desabastecimiento del gasoil en el país, que está afectando principalmente al transporte de bienes, alimentos y otros combustibles como el gas.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país“, argumentaron en la compañía.

La semana pasada se anunció que YPF incrementará la importación de gasoil en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y 4 en julio, con el objeto de cubrir el cuello de botella que se registra a causa del aumento excepcional de la demanda.

También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras como Axion, Shell y Trafigura, incorporando un barco en junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen disponible en el mercado.

Además, se avanzó en un trabajo con la empresa Refinor, que opera en la zona noroeste del país, para facilitarle su tarea en un esfuerzo conjunto con la empresa Energía Argentina y las productoras de crudo de la región, para abastecer de los volúmenes que necesite la refinería e incrementar el abastecimiento.

error: Contenido protegido!