Salió de Misiones con 50 kilos de marihuana y fue detenido en Corrientes

Gendarmería Nacional, con apoyo del can antinarcóticos “Sonic”, detectó la droga oculta en un camión de encomiendas.

Integrantes de la Sección Núcleo pertenecientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional, realizaba controles sobre el kilómetro 1.274 de la ruta nacional 12, cuando detuvieron la marcha de un transporte de paquetería proveniente de Misiones, y que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de controlar el rodado, el can antinarcóticos “Sonic” reaccionó apuntando a la posible presencia de estupefacientes dentro de unas encomiendas.

Luego de informar del hecho al Juzgado Federal 1 de Corrientes, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de las cajas y detectaron en su interior 99 paquetes, los cuales contenían una sustancia vegetal. Al ser sometidas a la prueba narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 50,985 kilogramos.

Asimismo, los funcionarios llevaron a cabo tareas investigativas para identificar al propietario de los bultos, logrando detenerlo en la provincia de San Juan.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!