Se incendió una vivienda y una septuagenaria resultó lesionada

Este jueves, en el paraje El Plata de El Soberbio, una precaria casa de madera fue consumida por la llamas. Una mujer de 75 años sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.

Una mujer de 75 años sufrió heridas de gravedad este jueves como consecuencia del incendio de su casa en el paraje El Plata, en el kilómetro 4 de la ruta provincial 2, en cercanías de El Soberbio.

El fuego destruyó por completo la vivienda, en cuyo interior estaban dos personas. Una de ellas -la mayor- resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo, mientras que la otra -menor de edad- salió a tiempo y resultó ilesa.

Al tomar conocimiento de la situación, personal de la Policía de Misiones asistió al lugar y se contactó con el dueño del lugar, un hombre de 73 años, quien manifestó que al momento de producirse el foco ígneo no se encontraba en el lugar.

Acto seguido relató que en la precaria vivienda de madera se encontraba su esposa de 75 años y su nieta menor de edad.

La chica, al percatarse del fuego, salió de la casa en busca de ayuda y sin sufrir ningún tipo de lesiones, pero antes avisó de lo sucedido a su abuela que estaba durmiendo.

Al despertarse en medio del incendio, y en su desesperación por salir de la casa, la septuagenaria resultó con quemaduras en su rostro y distintas partes de su cuerpo.

A pesar del trabajo del personal de Bomberos Voluntarios por sofocar el fuego, no pudieron evitar que las llamas consumieran la vivienda en su totalidad.

El siniestro se habría originado en el sector de la cocina a leña, la cual estaba encendida. Además, el piso era de madera de lapacho.

La herida fue trasladada y examinada por médico de guardia, quién diagnosticó quemaduras en el rostro (con posible compromiso de vía aérea), manos, pies y espalda, aunque sus signos vitales eran normales y se encontraba estable. No obstante, fue trasladada al hospital San Vicente para una mejor atención.

Fuente Primera Edición
Array
error: Contenido protegido!