Condenaron a 7 años de prisión a un hombre por abusar de su pareja

La denuncia fue radicada a fines del 2019 en la comisaría de la Mujer de Oberá. La víctima tiene una discapacidad intelectual

Cristian Adrián Gómez (36), fue hallado culpable de someter sexual y diariamente a quien era su pareja a pesar de que ella se opusiera. La víctima tenía además un cuadro de discapacidad intelectual.

A fines de 2019, una denuncia en la comisaría de la Mujer de Oberá, derivó en la detención de un hombre de 33 años por abuso sexual. La víctima era su concubina, quien además tenía un grado de discapacidad intelectual, y quien la llevó a la Justicia fue la madre de la joven. Este acusado fue condenado ayer en el Tribunal Penal II.

Una sola jornada estuvo prevista en la que este hombre domiciliado en la localidad de Los Helechos llegaba detenido por la acusación de “abuso sexual con acceso carnal”, artículo 119 del Código Pena Argentino.

Ante los magistrados declararon seis testigos, la primera de los cuales fue la madre de la joven. Brindó detalles de cómo su hija le comentó el padecimiento que sufría debido a la insistencia de su concubino a mantener relaciones sexuales prácticamente todos los días y cuando él así lo quisiera, inclusive cuando la joven cursaba sus días de ciclo menstrual. Esta situación derivó en fuertes discusiones en la pareja, pero que no habría llegado al punto de los golpes.

Cuando la progenitora radicó la denuncia comenzó la investigación del caso que sumó a profesionales psicólogos que certificaron el sometimiento que padecía la joven.

Al respecto, entre los testigos de ayer, de parte de la defensa del acusado fueron convocados peritos psicólogos y de la Oficina de Acceso a la Justicia.

En la etapa de alegatos la fiscal Estela Salguero solicitó la condena del encartado, mientras que la defensa pidió la absolución. Pero si eventualmente lo declaraban culpable, que le fuera impuesta la pena mínima por este tipo de delito.

Cerrada la etapa de recolección de pruebas en el debate, el Tribunal pasó a deliberar la sentencia. Finalmente los magistrados Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y el subrogante Jorge Erasmo Villalba, regresaron a la sala para la lectura del fallo.

Condenaron a 7 años de prisión a Cristian Adrián Gómez, de profesión changarín. Para los jueces quedó comprobado que reiteradamente abusó sexualmente de su concubina sin consentimiento y manifestando claramente su negativa al acto.

 

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!